Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM presenta el concurso Design Your Duke

La marca y el piloto Rok Bagoroš elegirán el mejor diseño de cuantos se presenten

Fotos: KTM
KTM y el piloto embajador de la marca, Rok Bagoroš, han creado este concurso de diseño, donde los usuarios serán los protagonistas y podrán dejar volar la imaginación. Se busca la estética ideal que llevarían hasta la carrocería de su Duke. Como premio al mejor de los diseños presentados la marca hará entrega de una KTM Duke al vencedor.

Desde KTM quieren premiar el ingenio e imaginación de sus usuarios, y es por ello que ha creado el concurso «Design Your Duke», donde la marca elegirá a un ganador entre todos los diseños que presenten los «Orange Bleeders» europeos. Estos tendrán que recrear mediante un programa 3D un kit de decoración que posteriormente se aplicaría a los modelos de la familia Duke una KTM 125 DUKE, KTM 390 DUKE, KTM 890 DUKE, KTM 890 DUKE GP o KTM 890 DUKE R.

El proceso requiere de 4 sencillos pasos. Desde un ordenador portátil, un Smartphone o Tablet se puede crear este kit de adhesivos READY TO RACE. Posteriormente y empleando el programa Vectary 3D se llevaría a la realidad. Es por eso que Vectary ha hecho lo ajustes necesarios para que su aplicación sea totalmente compatible con este concurso organizado por la marca austriaca.

El ganador se conocerá el 21 de julio de 2022

Una vez que el candidato ha logrado los trazos y colores deseados en la creación de su diseño, solo tienen que finalizar su participación en el evento de una forma muy sencilla. Nada más que hay que exportar las imágenes a nuestro dispositivo, y publicarlas posteriormente en Instagram empleando el hashtag #DESIGNYOURDUKECONTEST.

El jurado que elegirá al vencedor de este concurso, que se celebrará desde el 21 de abril al 21 de junio de 2022, y estará compuesto por la propia marca además de Rok Bagoroš, piloto de acrobacias y embajador de KTM. Será el día 21 de julio de 2022 cuando se dé a conocer el ganador final. Este será obsequiado con una KTM Duke que la marca le entregará en sus instalaciones de Mattighofen.  

Se empleará el software de diseño  Vectary 3D Studio

El propio Rok Bagoroš ha comentado sus impresiones sobre esta iniciativa: «Los pilotos DUKE quieren destacar entre la multitud, no sólo con la moto en sí, sino también con su propio diseño. Como la individualización es importante, queremos dar a los pilotos DUKE la oportunidad de romper con las reglas con un diseño 100% original y único, hecho por ellos mismos. Estamos deseando ver los resultados».

También Michal Koor, director general de Vectary hablo sobre este concurso y el papel clave de su programa en el: «Colaborar con KTM en este proyecto es un encuentro de ideas creativas. Estamos abriendo las posibilidades de diseño y personalización al permitir a la comunidad motociclista ver sus creaciones en una plataforma 3D de muy fácil acceso. De este modo, pueden centrarse menos en los conocimientos técnicos y más en el proceso creativo». Todos los detalles sobre el concurso podéis encontrarlos en la página web de la marca.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído