Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fotos espía de las futuras BMW R 1250 GS y R 1250 R 2013

Fotos: Motorcycle.com
La BMW GS del año que viene ya se encuentra prácticamente completada. Seguirá fiel al motor bóxer, pero introducirá refrigeración líquida y aumentará su cilindrada 50 cc. La versión naked, R 1250 R, seguirá los mismos pasos. Motorcycle.com nos desvela las fotos espía.

Que hayan tenido que pasar 90 años para que un motor boxer esté refrigerado por agua no está nada mal… BMW da una vuelta de tuerca a su buque insignia, modernizándola un poco más. La competencia ha apretado mucho en el último año y la GS no recibía cambios sustanciales desde 2005, por lo que era de esperar. Básicamente, BMW se ha adelantado a la futura y estricata normativa Euro 5 anti-contaminación.

El motor es completamente nuevo y va anclado más arriba que su predecesora, con el silencioso por el lateral dercho. Las culatas también se han “girado”. Por otro lado, mantiene la característica suspensión Paralever/Telelever, mientras que la frenada también mejora gracias a la adopción de unas pinzas de anclaje radial.

Sería lógico una nueva evolución del sistema de regulación electrónica de la suspensión (ESA III) y un control de tracción más sofisticado. No debemos olvidar que BMW fue la primera marca de motos en introducirlo de serie en la calle.

Está claro que la 5ª generación de la BMW GS ya está lista. ¿La veremos en el próximo Salón de la moto de Colonia en octubre?

Por su parte, la R 1250 R sigue un camino más agresivo en cuanto a diseño, en la línea de las street-fighter actuales, incluyendo un nuevo tren delantero con una horquilla de apariencia más robusta. ¿Se mantendrá el Telelever?

En cuanto al motor, la R sigue fiel a la refrigeración por aire, quizá mejorado, pero sin los radiadores de la GS. Como ya sucediera antes, la GS es la primera en recibir las modificaciones, para luego ir introduciéndolas en las RT y R.

Lo último

Lo más leído