Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fotos espía de las nuevas KTM Super Duke y Adventure 1300 2013

Fotos: MCN
Parece que la marca austriaca KTM está preparando una evolución de su motor V2 subido a 1.290 cc para adaptarlo a sus nuevas generaciones naked y trail. Motorcyclenews ha publicado las fotos espía.

No hay comunicados oficiales todavía, pero Motorcyclenews ya ha desvelado los primeros prototipos de lo que podrían ser la nueva generación Super Duke y Adventure. El principal cambio vendría dado por el motor, el mismo para ambos modelos, que aumentaría de los 990 cc actuales a 1.290 y tendrá 130 CV.

En el caso de la Super Duke, seguiría apostando por un chasis multitubular de acero de nueva factura junto a un impresionante basculante monobrazo de aluminio y un colín más afilado acorde al rediseño de la carrocería. También abandonaría la doble salida de escape por debajo del colín, pasando seguramente a un 2 en 1 con salida por el lateral derecho al estilo de la 690 Duke. En febrero de este año se dejaron ver algunas unidades camufladas por Tenerife.

Respecto a la Adventure, se estiliza abandonando un poco la marcada faceta off-road que siempre la ha caracterizado. Motor de 1.300 cc, subchasis, colín, escape 2 en 1, transmisión por cardan, más electrónica, etc.

Sobre la foto de la Adventure, el Gerente de Producción de KTM Jorg Schuller dijo: “La moto de la foto es un prototipo. Nuestro centro de desarrollo está trabajando duro en varios proyectos a la vez y la nueva Adventure es uno de ellos. Tenemos la intención de lanzar al mercado dos versiones de Adventure en 2013”.

La primera semana de octubre, con motivo del Salón de la moto de Intermot (Colonia), sería un buen momento para presentarlas…

Lo último

Lo más leído