Si hay un modelo de Ducati que cambie el carácter de la persona que la conduce, esta puede ser sin lugar a dudas la Ducati Hypermotard. Desde su aparición en 2007, su escenario preferido de caza han sido las carreteras de curvas, cuando más reviradas mejor. Allí es donde puede sacar los colores a las deportivas mientras, con la mitad de esfuerzo y riesgo, devoras giro tras giro.
Ahora y de cara a 2019, los compañeros de Morebikes han cazado lo que parece ser la nueva Ducati Hypermotard 2019. Lo cierto es que visualmente, los cambios parecen centrarse sobre todo en la carrocería y su apariencia, manteniendo casi inalterada la parte de ciclo.
El chasis no parece haber cambiado aunque sí es nuevo el subchasis, tubular y que como en el concepto original reposiciona el escape justo por debajo del colín en vez de como hasta ahora que salía por su parte derecha, justo al lado contrario del basculante monobrazo. Este es otro elemento que parece seguir más o menos sin cambios.
A nivel de motor, sigue siendo el Testastretta 11º de 937 cc y 110 cv, con un par motor de 95 Nm que proporcionan un empuje inmediato a cualquier insinuación del gas. Aunque parecen las mismas, la suspensiones se habrán actualizado convenientemente mientras que las pinzas de freno parecen ser las mismas que las actuales.
El depósito de la Ducati Hypermotard 2019 es nuevo, algo que indica el propio camuflaje. En este caso el lateral no parece caer tanto como antes y son dos pequeñas piezas las que ocultan levemente el radiador de agua. Como podéis ver en las fotos del modelo saliente, en la actualidad cuenta con una gran pieza en forma de C que parte directamente desde el tanque de combustible.
Tanto el frontal como la aleta delantera son las actuales por lo que se han reservado el salir a probar la moto con el nuevo frontal, algo que con toda seguridad también cambiará. Detrás, el subchasis se oculta levemente por sendas piezas laterales. La luz posterior tiene ahora unas formas diferentes y su parte superior es más voluminosa.
La nueva Ducati Hypermotard 2019 verá la luz en el Salón EICMA de Milán en noviembre, uniéndose junto a la Ducati Diavel 2019 al resto de modelos que presentará la marca italiana.









