Fantic Motor tiene tras de sí más de 60 años de historia en la que modelos como la Caballero 500, se han encargado de ensalzarla como merece gracias a ese compendio equilibrado de técnica y pasión que solemos encontrar en las monturas transalpinas. En colaboración con la firma italiana encontramos empresas compatriotas que, en calidad de distribuidor, llevan muchos años trabajando codo con codo con esta. Por ejemplo, Motorbox Inc, con sede en Verona y que centra su negocio en la venta de motos y accesorios destinados al mundo de las dos ruedas.
Ahora, para celebrar esta larga hermandad con Fantic, los chicos de Motorbox han elaborado dos preparaciones desarrolladas sobre la base de la Caballero 500, ambas en homenaje a dos modelos ochenteros de la marca realmente icónicos: La Fantic Koala y la Fantic Trial 50. El resultado es simplemente espectacular, tal y como podemos observar en las imágenes detalladas que los compañeros de Pipe Burn le han dedicado a cada una de ellas.
Dos Caballero 500 cargadas de nostalgia
Quien tuviera la suerte de disfrutar en los años ochenta de alguna de las motos de Fantic, sabrá por qué son tan especiales estas dos Caballero 500 preparadas por Motorbox. De un lado tenemos el homenaje a un modelo icónico de Fantic la Koala 50, aquel ciclomotor Offroad calzado con llantas de 8″ y enormes neumáticos de tacos. Esta quedaba propulsada por un motor 2T de 49,6 cc capaz de ofrecer hasta 7,5 CV a 9.000 vueltas, y una velocidad máxima de unos 70 km/h.
Para darle a la Caballero 500 ese «look Koala», desde Motorbox diseñaron una librea que combina los llamativos colores que esta última exhibía en su tiempo: Blanco, azul y amarillo. Además, se han suprimido las insignias de la Caballero para dar paso a otras con el distintivo nombre Koala 500. Este homenaje se culmina con un asiento con tapizado personalizado, con costuras a juego, protector de cárter y un portaequipajes posterior fabricado por FL Special Parts.
La otra Caballero 500 que luce sobre estas líneas está inspirada en los primeros colores que lucía la Fantic Trial 50 y posteriormente las sucesivas versiones de hasta 200 cc. Nuevamente, el equipo de Motorbox deja fluir su magia con una decoración a medida donde destaca el gráfico que preside el depósito y que emula al logo que Fantic mostraba en sus motos en los años 80. En las tapas laterales podemos ver la inscripción TR500 sobre gráficos rematados en azul y rojo.
Al igual que en la Koala 500, esta cuenta con un asiento personalizado, protector de cárter y portaequipajes posterior. La guinda del pastel la pone un sistema de escape firmado por Arrow que hace aullar el conocido motor monocilíndrico que equipa la Caballero 500. Un homenaje a la altura del modelo y por supuesto de una marca tan emblemática como es Fantic. Nuestra más sincera enhorabuena al equipo de Motorbox.