Puede que el nombre de Ralph «Sonny» Barger no te diga mucho, pero si te decimos que fue el padre creador de “Los Ángeles del Infierno” entonces empezarás a colocarlo en el contexto por el cual hoy nos hacemos eco de su reciente fallecimiento a los 83 años víctima de un cáncer.
Barger nació en California en 1938. Diez años después se creó el club de los Ángeles del Infierno en Fontana, sin Barger que aún era un adolescente. Ya en 1957 y en Oakland Sonny fundó el “chapter” desde el cual se originó los Ángeles del Infierno tal como los conocemos. Es por eso que a él se le consideró siempre como el padre del grupo.
Desde entonces vivió momentos al margen de la ley, siendo condenado en su momento por tráfico de armas y estupefacientes, que propiciaron que Sonny acabara entre rejas acusado de narcotráfico y asociación ilícita. Después de ello siguió vinculado a la asociación (considerada como organización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos), aunque también comenzó a escribir libros. En total publicó seis, todos relacionados con el mundo de las dos ruedas.

También pasó a ser en sus últimos años promotor de la seguridad sobre dos ruedas, e incluso salió en ocasiones en la mítica serie “Sons of Anarchy”, en las temporadas tres, cuatro y cinco con cameos. Se dice que incluso Kurt Sutter, el autor de la serie, fue asesorado por el propio Barger para darle un toque más real.
Sonny se encargó de dar él mismo el último adiós con un escrito en sus redes sociales que ahora compartimos con vosotros: “Viví una vida larga y hermosa llena de aventuras, y tuve el privilegio de ser parte de un club increíble. Aunque he sido una figura pública durante décadas, he disfrutado sobre todo de los momentos especiales con mis hermanos del club, mi familia y mis amigos más cercanos.
Tenga en cuenta que fallecí en paz después de una breve batalla contra el cáncer. También debes saber que al final estuve rodeado de lo que realmente importa: mi esposa Zorana, así como mis seres queridos.
Mantén la frente en alto, mantente leal, mantente libre y siempre valora el honor.”