Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Es posible cruzar un lago en una moto de cross?

Fotos: Davide Pelloli (Foto Conca)
El conocido Lago di Como, en Italia, ha sido el escenario de un nuevo reto cuanto menos diferente. Luca Colombo ha cruzado sus 5,5 kilómetros a los mandos de una Suzuki RM-Z 450, lo que supone un nuevo récord mundial. Eso sí, contaba con alguna ayuda...

Ver una inmensidad de agua como la que alberga el Lago Como, que en su parte más profunda alcanza los 416 metros de profundidad, y sus 146 kilómetros cuadrados se antoja demasiado reto como para intentar cruzarlo en una moto de cross.

El que no lo vio así fue el piloto italiano Luca Colombo, que cargado de valor se decidió a cruzarlo de lado a lado por un tramo de 5,5 kilómetros de orilla a orilla. Para hacerlo, lo normal sería pensar en una moto, pero de agua, algo demasiado sencillo para Colombo que decidió usar una moto de cross.

Para ello confió en una Suzuki RM-Z450, aunque convenientemente preparada. Porque una cosa es arriesgarse a cruzar el lago en moto y otra ignorar las leyes de la física y la hidrodinámica. Ya hemos visto en otras ocasiones motos preparadas para surcar los mares y para ello es imprescindible recurrir a dos patines delanteros, así como a una rueda especial para rodar en las dunas. Curiosamente esa rueda trasera pensada para surcar los desiertos es la que impulsa la moto en el recorrido en el que los cortes de encendido son constantes. Por cierto, el peso total del conjunto después de modificarlo se situó en 230 kilos.

En cualquier caso, Colombo ha logrado un récord del mundo al cruzar la mayor distancia en agua dulce. Por el camino, que arrancó en Gravedona y acabó en Colico cinco minutos más tarde y con velocidades punta de hasta 75 kilómetros por hora.

Lo último

Lo más leído