Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

eROCKIT busca financiación para sus motos eléctricas asistidas

Quieren llegar así a más mercados
Fotos: eROCKIT
La alemana eROCKIT, especializada en motocicletas eléctricas de pedaleo asistido, ha comenzado a emitir acciones en lo que es su primera oferta pública. El objetivo es conseguir fondos para aumentar la producción y establecerse en nuevos mercados.

eROCKIT es una empresa alemana especializada en motocicletas eléctricas con pedaleo asistido que lleva en funcionamiento desde 2019. Ahora su empresa matriz, eROCKIT AG, ha decidido emitir acciones. Esta es la primera oferta pública de la compañía y tiene un objetivo claro: conseguir dinero para poder incrementar el nivel de producción y, de esa manera, llegar a nuevos mercados. Esta expansión geográfica no necesita solo de una mayor producción, sino de una estructura de concesionarios o puntos de ventas en mercados clave, para lo que es imprescindible crecer económicamente. 

Los objetivos climáticos y las crecientes prohibiciones mundiales de vehículos con motores de combustión interna ofrecen una oportunidad sin precedentes para nuevos actores en el mercado. Una sociedad anónima es ideal para aceptar más inversores en el mercado de capitales y satisfacer la gran demanda con mayor rapidez”, comentó el presidente de eROCKIT AG, Andreas Zurwehme. Un vehículo que hibrida la movilidad eléctrica y el factor humano (mediante los pedales) parece tener una buena base para posicionarse en el mercado de los viajes en ciudad.

eROCKIT verde

Aunque relativamente joven, eROCKIT cuenta entre sus filas con profesionales que acumulan una gran experiencia en el mundo del motor. Es el caso de Richard Gaul, quien pasó por el gabinete de comunicación de BMW antes de formar parte del consejo de supervisión de eROCKIT AG. Sobre el potencial de la marca, Gaul dijo de eROCKIT que “es probablemente una de las innovaciones más importantes en el campo de los vehículos de dos ruedas”. Destaca que un vehículo sostenible producido en Alemania y capaz de resolver los problemas de la movilidad urbana es un producto de calidad “superior”. 

Entre los inversores ya se cuentan tanto personalidades que han trabajado en el mundo del motor como personajes reconocidos en Alemania como el futbolista Max Kruse. eROCKIT AG ya está aceptando nuevos inversores y planea cotizar en la bolsa de valores a finales de este año.

eROCKIT en circulación

Lo último

Lo más leído