Este año, el piloto de KTM ha cumplido 27 años, los mismos con los que se retiró Ricky Carmichael, y ha conseguido convertirse en el cuarto piloto del Mundial en alcanzar las 50 victorias en Grandes Premios como Joel Robers, Joel Smets o Stefan Everts. Esta temporada se ha mostrado intratable y ni siquiera Desalle ha conseguido dar caza al siciliano, que ha vencido el mundial por casi 100 puntos de ventaja.
Junto a su talento innato en la pista y su increíble estilo de pilotaje, su facilidad en el trato, carácter tímido y sencillez también nos dejaron impresionados durante los minutos que pudimos hablar con él en las instalaciones de AXO, uno de sus principales patrocinadores.
-Has ganado 6 veces el campeonato del mundo entre MX2 y MX1 y además el mejor resultado individual en tu categoría del Motocross de las Naciones. Con este panorama ¿Ves posible alcanzar las cifras de Stefan Everts? «Sí, para mí es un objetivo, aunque es difícil porque Stefan por ejemplo en algún año gano varios títulos, cuando Dorna estaba en MX y el reglamento era diferente. Es muy difícil pero es una motivación para mí».
KTM 350 está por detrás de la 450, pero en la mayoría de los trazados del mundial se adapta bien. Es cierto que para mi estilo de pilotaje me viene mejor la 350 que tiene un motor más potente».
-Quizá tu ventaja es porque el MX es un deporte en el que es más importante la técnica que la fuerza? «Sí, el motocross es un deporte en el que es muy importante el pilotaje de la moto. Es posible para un buen piloto comprar una moto normal en un concesionario y hacer algo en un gran premio».