Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Energica Bolid-E, la moto eléctrica del futuro llega de la mano de Samsung

El fabricante italiano de motos eléctrica Energica se ha hecho famoso por su elección como moto oficial del campeonato de Moto-E. Pero Energica trabaja en más campos, y uno muy llamativo es su colaboración con Samsung para anticipar las motos del futuro: así es la Bolid-E.

La vimos ya en el Salón EICMA de Milán y comentamos algo de ella en nuestros reportajes, pero conocemos ahora más detalles de la Energica Bolid-E que marca la intensa colaboración con el gigante coreano Samsung. Que un fabricante de su nivel tenga tanto interés en las motos eléctricas como para preparar este prototipo, dice mucho del auténtico futuro que tienen estas motos, recordemos sin ir más lejos también la sorpresa que ha supuesto el proyecto de la KYMCO SuperNEX que pronto veremos rodando.

Energica Bolid-E Samsung

La Energica Bolid-E se basa en la Energica Eva, con un motor de 107 kW (unos 145 CV) capaz de 200 km/h y una autonomía media de hasta 200 km, moto que por cierto recibió el galardón de mejor moto eléctrica del año 2018. Ha recibido varios cambios estéticos pero sobre todo funcionales y a nivel de electrónica interna, donde la intervención de Samsung se nota más. El concepto “Smart Ride” tiene como objetivo optimizar la relación entre moto y móvil o reloj inteligente (a través de Bluetooth y NFC) además de aprovechar cosas como unos retrovisores inteligentes (cámaras más pantallas en el cuadro). Las pantallas son precisamente dos móviles Samsung (Galaxy serie A) y analizan las imágenes en tiempo real para advertir de algún riesgo, como un vehículo que venga por detrás. Lo mismo, hacia adelante: nos advertirán si no hemos percibido algún objeto en nuestra ruta.

Energica Bolid-E Samsung

La conexión del reloj inteligente Samsung con la Energica no se limita a que éste actúa como llave electrónica (lo cual ya es llamativo, al encenderla cuando te acercas). Además indica nivel de batería y autonomía esperada, o la ubicación de la moto en un mapa. O ubicar en un mapa dónde están los puntos de recarga de diferentes tipos más cercanos. En marcha puede indicarnos multitud de informaciones: quizás no sea lo más práctico (o seguro) en un reloj, pero recordemos que esta moto es una muestra de lo que puede hacer “ya” la tecnología que pronto podríamos tener en motos de serie. Por ejemplo, además de recibir la información en el reloj, podemos tenerla en una pantalla “head up” en nuestro campo de visión sin tener que desviar la vista de la carretera. Grabar vídeos de nuestros recorridos también será con este tipo de motos facilísimo, con inclusión de los datos que queramos: no sólo por diversión, en caso de accidente podrían ayudarnos mucho a demostrar qué ocurrió.

Energica Bolid-E Samsung

Lo último

Lo más leído