Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En Tokio no hemos visto la Suzuki Turbo, pero la idea sigue adelante

Suzuki Turbo
Fotos: Autoby
Todos esperábamos que en el Salón de Tokio, Suzuki volviese a mostrar la Recursion o, mejor todavía, una versión más cercana a la producción de su modelo de media cilindrada dotado de sobrealimentación por turbo. De momento los de Hamamatsu no se han pronunciado, pero el proyecto parece seguir adelante.

Estamos casi seguros de que habrá una Suzuki sobrealimentada. O al menos la fotografía filtrada en una reunión de concesionarios en Grecia así lo mostraba hace algunos meses. Pero de momento a Tokio no ha llegado ni la nueva Suzuki Hayabusa ni, tampoco, esa Suzuki GSX-700T que dotada de un motor bicilíndrico turbo sería toda una revolución.

Pero a pesar de no saber nada de ella oficialmente, sí que se han desvelado algunas patentes hace escasos días. En ellas los dibujos parecen encajar a la perfección en las líneas vistas en la Suzuki Recursion, con su chasis multitubular y motor bicilíndrico en paralelo con turbo a la salida de los colectores.

Nuestros compañeros de Autoby han recreado cuál podría ser el aspecto de este modelo, mientras que las patentes respetan casi en su totalidad la forma del motor prototipo presentado ya hace algunos años.

Motor turbo de Suzuki

Por otro lado, nos gustaría hacer un apunte acerca del nombre utilizado para designar este modelo: Suzuki GSX-700T. En muchos sitios se hace mención a que la letra “T” hace referencia a Turbo. Sin embargo, y recordando las palabras de Toshihiro Suzuki, Presidente y CEO de Suzuki:

“Nuestra idea de emplear el turbo va más encaminada al placer que uno busca en una motocicleta.”

Y sobre esta línea, hablaba de las dos líneas diferentes con las que Suzuki enfoca sus modelos: sagas míticas como GSX-S, GSX-R, V-Strom o Burgman y por otro lado, aquellas fabricadas para emocionar como la Gamma, Katana o Hayabusa.

Suzuki GSX-700Γ

Actualmente ni el nombre Katana ni el de Gamma se usa. Por ello, no es muy desencaminado pensar que esta T es en realidad Gamma (Γ), con lo que su nombre sería Suzuki GSX-700Γ. Aunque al contrario que las mítica Gamma de los años 80, su enfoque no estaría en ser unas motos lo más cercana posible a las de competición, pero sí en cuanto a rendimiento y sensaciones.

Lo último

Lo más leído