Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Yamaha Tricity, ahora con ABS opcional

Fotos: Yamaha
Un año después de su lanzamiento, el scooter de tres ruedas de la firma de los diapasones también estará disponible en una segunda versión dotada de sistema de frenada ABS por 4.099 €, 500 € más que el Tricity estándar.

El scooter de tres ruedas de Yamaha Braking System, UBS, el único modelo japonés de estas características, llega ahora en versión ABS. De esta manera, la red de concesionarios de la marca japonesa ya dispone de las dos versiones del trirrueda de 125 cc, único en su segmento. La Yamaha Tricity tiene todas las ventajas de un scooter convencional además de la sensación de seguridad, confianza y estabilidad que aportan sus dos ruedas delanteras. El ABS llega para reforzar el sistema de frenada combinada (Unified Braking System) con triple disco y pinzas Nissin.

Lo que más llama la atención del Tricity es su tren delantero, diferente al del resto de triciclos del mercado. Para ello se ha recurrido a un sistema por paralelogramo de aluminio con doble horquilla telescópica (33 mm) independiente en cada eje. Así, la botella delantera de cada pareja hace de guía mientras que la trasera sólo absorbe. Las ruedas están muy juntas para compactar el frontal al máximo, los neumáticos son estrechos y están montados sobre unas llantas de 14 pulgadas, con lo que se agiliza el conjunto. Además, el Tricity cuenta con una distribución de pesos del 50% en ambos trenes.

Lo último

Lo más leído