Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El último invento para multar: estacionar más de media hora en una estación de servicio

Está sucediendo en algunas gasolineras de Reino Unido
Fotos: SMN
El ser humano no deja de sorprendernos y tampoco la capacidad de algunos para conseguir recaudar por encima de todo. En algunas estaciones de servicio de Reino Unido están multando a quienes paran más de media hora a descansar.

Seguro que si leyeras esta noticia el día 28 de diciembre pensarías que estás ante la típica inocentada, pero no, ni es 28 de diciembre ni es una broma: algunas estaciones de servicio de Reino Unido están multando por parar a descansar más de media hora. Según denuncia la British Motorcyclist Federation BMF, algunos usuarios de moto han tenido ya problemas relacionados con las restricciones de estacionamiento, recibiendo multas.

Al parecer, algunas estaciones de combustible de BP y Shell comenzado a limitar el tiempo de estacionamiento solamente a media hora. A partir de ese momento y a pesar de estar en áreas de descanso establecidas, empresas externas tienen tarifas como si del estacionamiento regulado de la ciudad se tratara.

Es entonces cuando llega el problema y es que aunque están indicadas, no suelen ser especialmente visibles, y además están en zonas en las que los usuarios llevan parando a descansar años sin haber tenido que preocuparse por nada. Aun así, esto sucede solo en algunas estaciones de servicio, ya que en otras el límite es de dos horas antes de tener que empezar a pagar. Una situación posiblemente derivada de vehículos que paren a pernoctar, más que del uso habitual de descanso que se lleva a cabo en una área de servicio donde paramos, repostamos, nos aliviamos, tomamos un café o comemos algo y estamos de vuelta a la ruta.

En cualquier caso, los problemas más severos en este sentido los están teniendo, paradójicamente, algunos vehículos eléctricos. Al no estar libres los cargadores, los usuarios esperan pacientemente a que puedan recargar y es entonces cuando llegan las desagradables sorpresas en forma de multas. Por ahora parece, de todas maneras, que los problemas están siendo mínimos, pero conviene tenerlo en cuenta si este verano vas a circular por Reino Unido y echar un buen vistazo antes de parar a descansar. Esperemos que esta moda no cruce el Canal de la Mancha y aterrice en el resto de Europa.

Lo último

Lo más leído