Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Real Moto Club de España celebra su 95º aniversario

Fotos: RMCE
Durante la gala de celebración se ha rendido homenaje a la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la mano de Ángel Nieto, Jorge Martínez 'Aspar', Álvaro Bautista y Julián Simón.

El Real Moto Club de España celebraba hoy su 95º aniversario rindiendo homenaje a la Dirección General de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La gala de celebración, que ha tenido lugar en el restaurante Gaztelubide de Madrid, ha arrancado con la calurosa felicitación a Ángel Nieto por su 64 cumpleaños, quien ha apadrinnado el evento junto a otros tres campeones del mundo: Jorge Martínez, ‘Aspar’, Álvaro Bautista y Julián Simón.

«Es un honor contar con el apoyo y el cariño del Real Moto Club de España que preside mi amigo Pablo Arranz, más conocido por todos como Cauca. Algunos de mis títulos, tanto nacionales como mundiales, los he conseguido bajo licencia de este moto club decano al que llevo en mi corazón y al que le deseo otros 95 años de vida. En cuanto a los homenajeados, ni qué decir tiene que los grandes premios de los que disfrutamos en nuestro país no serían posibles sin el brillante trabajo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la de DGT», aseguró Ángel Nieto.

95º Aniversario del Real Moto Club de España: Julián Simón, Álvaro Bautista, Jorge Martínez 'Aspar' y Ángel Nieto

Ángel Nieto ha entrevistado a Jorge Martínez ‘Aspar’, Bautista y Simón, durante la gala.

Aspar, por su parte, conoce las carreras «desde la parcela deportiva, como piloto, antes, y propietario de equipo, desde hace unos años, pero también como parte organizadora por la vinculación que me une al circuito Ricardo Tormo de Valencia. Vuestro esfuerzo hace posible que disfrutemos en nuestro país, como creo que no sucede en ningún otro, de este deporte».

En cuanto a los pilotos en activo, además de mostrar su intención de «ir a por el título de Moto2 con todas mis fuerzas», en el caso de Simón, y «seguir creciendo en MotoGP haciendo el mejor trabajo posible sobre la Suzuki para que lleguen luego los mejores resultados posibles en la pista», en el de Bautista, mostraron su gratitud a los homenajeados. «Los pilotos sentimos el calor del público cuando corremos en España como no ocurre en ningún otro sitio del mundo. Así que es verdad eso de que la afición nos da un empujón extra cuando vamos encima de la moto y sabemos que los responsables de que todos lleguen y salgan del circuito en orden, sin que haya problemas, son los homenajeados aquí por el Real Moto Club de España, así que mi más cordial enhorabuena», aseguró Simón antes de que Bautista hablara en el mismo sentido: «Yo soy de los pilotos que duerme en el hotel en lugar de hacerlo en el circuito y soy testigo de cómo han evolucionado positivamente los accesos a los circuitos, porque ya no hay el caos circulatorio que había antes. Gracias por vuestra labor y a seguir así».

D. Pablo Arranz y Ángel Nieto, 95 Aniversario RMCE

Ángel Nieto haciendo entrega de un recuerdo a D. Pablo Arranz.

Don Pablo Arranz, presidente del Real Moto Club de España, más conocido como Cauca, fue el anfitrión de la gala, se mostró «muy agradecido a su Junta Directiva» y fue el encargado de entregar sendas placas conmemorativas a D. Pere Navarro, director general de la DGT, que vino acompañado de diversos jefes provinciales de Tráfico, y a D. Antonio Dichas Gómez, General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que también estuvo acompañado por importantes miembros del cuerpo. Asimismo, también obtuvieron su reconocimiento por la aportación al deporte del motociclismo Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y Joan Moreta, presidente del RFME.

Relacionados

Lo último

Lo más leído