Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El primer Ladies of Harley de España arranca hoy con 30 participantes

Fotos: Harley-Davidson
Una treintena de Ladies of Harley de todas las edades y perfiles se reúnen en Cantabria desde este viernes 23 de abril hasta el domingo 25 de abril. Recorrerán carreteras y pueblos cántabros conduciendo sus harleys mientras comparten su gran pasión por la marca americana

Las Ladies of Harley se concentran por primera vez en España. Su cita tiene lugar en Cantabria desde este viernes 23 de abril hasta el domingo 25 de abril. El gran encuentro organizado por el concesionario oficial Harley-Davidson Cantabria y su club de propietarios, el H.O.G. Chapter de Cantabria, reunirá a una treintena de Ladies of Harley, de todas las procedencias, edades y perfiles.

Todas ellas parten desde el concesionario rumbo a Suances, donde les recibirá el Alcalde de esta localidad, Andrés Molledo. El sábado, por la mañana, iniciarán su ruta por carreteras cántabras a lomos de sus harleys, que durará hasta el domingo 25 de abril.

En Europa hay más de 12.000 Ladies of Harley activas, de las cuales 750 se encuentran en nuestro país.

Las Ladies of Harley pasarán este fin de semana por Santillana del Mar, Puente San Miguel, Quijos, Casar de Poviedo, San Vicente de la Barquera, Unquera y el Desfiladero de la Hermida, donde descansarán en el balneario de la localidad para luego iniciar su camino de vuelta hacia Suances.

Vienen de ciudades distintas para compartir juntas su misma pasión por el universo Harley-Davidson. Hay Ladies de Barcelona, Madrid, Vigo, Valencia, Castellón, San Sebastián, Tenerife, Valladolid y Burgos. Y es que son muchas las mujeres que se identifican con la marca estadounidense, ya sean conductoras activas o pasajeras.

Ladies of Harley

Las Ladies of Harley han llegado desde los puntos más diversos de España.

En este sentido, las mujeres harleras ya representan un 8% del total de conductores en Harley-Davidson de España. En Europa hay más de 12.000 Ladies of Harley activas, de las cuales 750 se encuentran en nuestro país.

En palabras de Celi Alonso, organizadora del primer Ladies of Harley en España: «estamos muy emocionados de poder celebrar este encuentro en España, que ya goza de una larga trayectoria en Estados Unidos y Europa.» Y añade: «es todo un éxito para nosotros contar en esta primera edición con una treintena de chicas, lo que nos motiva a conseguir que el Ladies of Harley se convierta en la cita anual de las mujeres Harley.»

¿Cómo son las Ladies of Harley?

Sus perfiles son igual de variados que sus procedencias. Son mujeres socialmente activas, con profesión y, algunas de ellas, madres de familia. Subirse a su harley y recorrer quilómetros supone para ellas la mejor opción para disfrutar de su tiempo libre y relajarse de sus responsabilidades diarias. Su afición por Harley-Davidson y su estilo de vida les viene desde muy jóvenes, ya sea por tradición familiar o por propia elección.

Celi Alonso - organizadora del I Ladies of Harley España

Celi Alonso se ha encargado de organizar este primer Ladies of Harley de España.

Un buen ejemplo de ello son Celi Alonso, organizadora del primer Ladies of Harley en España, y Sue Nagel, Directora del Harley Owners Group (H.O.G.) –el club de propietarios de la marca- en España y Portugal.

Celi Alonso es responsable de ventas de Harley-Davidson Cantabria desde hace siete años. Se aficionó a la marca hace tiempo, cuando acompañaba a su marido a las concentraciones. Llegó un momento en que su pasión por Harley-Davidson se hizo tan grande que decidió sacarse el carné de moto para comprarse uno de los modelos Sportster, los más indicados para iniciarse en la conducción Harley-Davidson. Actualmente, conduce un modelo superior, la Fat Boy Special.

Sue Nagel, Directora H.O.G. España y Portugal

Sue Nagel, directora del H.O.G. en España y Portugal.

La pasión por las motos de la alemana Sue Nagel, empezó con una Solex 6000, cuando tenía 15 años y convenció a su madre para comprársela por unos 80 euros. A partir de ahí, se compró ella misma sus motos, las primeras de segunda mano, desmontadas en piezas, o con fallos.

«En Alemania los inviernos son largos y no hay nada mejor que estar con tus amigos en el garaje y jugar a médicos de motos», recuerda Sue. Ocho motos de diferentes marcas tuvieron que pasar aún por sus manos hasta la compra de su primera Harley-Davidson.

Actualmente es la directora del H.O.G. en España y Portugal, organizando y dirigiendo concentraciones, rutas y actividades para los miembros del club de propietarios de la marca. Para Sue Nagel el Ladies of Harley es un gran encuentro que servirá para establecer un calendario y recoger ideas de eventos especialmente diseñados para las mujeres.

Lo último

Lo más leído