Akmaar, al norte de Amsterdam, es donde se sitúa la nueva sede de EBR. La marca americana, sucesora de Buell se reorganiza a nivel mundial para sobrevivir de forma independiente tras su salida del grupo Harley Davidson.
Un edificio no muy grande, con 450m2, será la sede de la marca en Europa. Ahí tienen que llegar las nuevas deportivas de la marca, las 1190RX desde aquí se distribuirán por todo el continente europeo.
La moto en sí es una deportiva de chasis de aluminio, muy ligera (unos 190Kgs) con un motor V-Twin para el que se declaran 180Cv y 138NM. Un motor similar (crecido, potenciado y evolucionado) del que en su día fabricaba Rotax para las Aprilia RSV Mille bicilíndricas.
La nueva base de Akmaar también servirá como apoyo al equipo del mundial de SBK; hace unas semanas se anunciaba la decisión de la marca de correr el WSBK, con el apoyo recibido por su nuevo socio, el gigante hindú de la moto, Hero. En estas nuevas instalaciones no sólo tendrá su base el nuevo equipo de carreras, si no que también servirá para el apoyo promocional de la marca en las pruebas del mundial de España, Holanda, Italia e Inglaterra.



