Ducati se prepara para la vuelta a la «normalidad». Y lo entrecomillamos, porque estamos seguros de que pasará tiempo hasta que nos vayamos habituando a los cambios que experimentaremos en todos los ámbitos de la vida. Con el fin de que todo sea más seguro y práctico lanzan «Ducati Cares«, una serie de medidas y soluciones que ya han ido implementando internamente y que ahora también se utilizarán en la Red de Vendedores Autorizados Ducati.
El programa «Ducati Cares» se ha creado para la Red Mundial Ducati. Proporciona pautas que deben adoptarse para que los “ducatistas” se sientan cómodos cuando regresen a sus concesionarios oficiales. Así cada vendedor autorizado implementará una serie de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes en sus instalaciones: marcas indicadoras de distancia de seguridad, mascarillas, gel desinfectante y otras medidas que determinen las Autoridades Sanitarias locales, se implementarán y comunicarán a los ducatistas tanto en las mismas instalaciones como online.

Ducati ha aprovechado la experiencia adquirida con su grupo de trabajo interno «Task Force«. Fue el encargado de garantizar la seguridad de sus empleados en la sede de Borgo Panigale y sus filiales en todo el mundo. En las últimas semanas, todos los procesos internos se redefinieron cuando fue necesario: franjas horarias designadas en el restaurante de la compañía, diseño revisado de los entornos de trabajo y en las líneas de producción, definición de procedimientos de desinfección, impulso del teletrabajo y otras precauciones para proteger a todos los empleados.
«Ahora está claro para todos, que el virus no desaparecerá de nuestras vidas a corto plazo. Tendremos que aprender a lidiar con él, implementando todas las acciones posibles para protegernos, permitiéndonos volver a vivir nuestras vidas nuevamente», Dijo Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales y Posventa. «Es en este contexto, al capitalizar las experiencias reunidas por nuestro grupo de trabajo interno y algunos de nuestros distribuidores asiáticos, hemos desarrollado el programa Ducati Cares para apoyar nuestra Red en todo el mundo. Permitirá a nuestros Vendedores Autorizados dar la bienvenida a nuestros clientes de la manera más segura y práctica”.

Ducati siempre ha apostado por la innovación y la digitalización. Solo hay que recordar que fue la primera marca en vender una moto exclusivamente online, la Ducati MH900e, y nada menos que hace 20 años. Hoy en día realiza muchos de sus eventos directamente en streaming, como la Ducati World Premiere de 2019 en la que dio a conocer sus nuevos modelos.
Los últimos avances permiten, a través de plataformas digitales, interactuar con el Vendedor Autorizado Ducati a través de chat o videollamada, reservar una prueba, configurar una moto nueva (también disponible a través de un código QR en la cotización) y la posibilidad de comprar: e-bikes, equipamiento, ropa casual y merchandising a través de la tienda online en shop.ducati.com.

La digitalización igualmente se ha implementado para dar soporte a la red de Vendedores Autorizados Ducati. Incluso para las áreas de venta y posventa, Ducati ofrece formación online a través de una aplicación específica con un enfoque altamente efectivo e interactivo. Cada semana se proporcionan micro contenidos, con el objetivo de mantener actualizados a los equipos de ventas sobre todos los aspectos relacionados con la interactuación con el cliente y procesos relacionados.
Ducati también está creando un importante archivo de contenidos e información que permitirá que la mayoría de las capacitaciones para su Red se lleven a cabo online o por medio de transmisiones Webcast, en particular para las actividades del Service.
Para esta importante área considerada de excelencia para Ducati, se ha desarrollado un programa de mantenimiento predictivo digital sin papel. Una referencia para el sector, que permite una certificación digital del historial de mantenimiento del vehículo, así como una agenda digital y pautas de mantenimiento.