Cuando fue presentada la Ducati S Anniversario, una de las novedades con las que contaba era un nuevo sistema de tracción DTC EVO (Ducati Traction Control) mucho similar al de competición y que permite un deslizamiento de la rueda trasera más cercano al ideal.
Este sistema fue posteriormente incluido tanto en la 1290 Panigale como la 1290 Panigale S 2017 así como en la 1299 Superleggera y por supuesto en la 1299 Panigale R Final Edition. Pero ahora y para todos aquellos propietarios de un modelo 2015 o 2016, será posible actualizar el software del DTC y disfrutar también de la configuración EVO en su moto.
En este gráfico y vídeo podéis conocer más sobre el sistema:
Por lo tanto, cuando el usuario selecciona el nivel 1 o 2 en el DTC EVO de los ocho disponibles, la electrónica activa un modo Spin On Demand que permite el deslizamiento de la rueda trasera en función de la apertura del acelerador con el fin de redondear la salida de las curvas.
La actualización del software se realiza en los concesionarios oficiales Ducati. De momento no tenemos constancia del precio exacto pero hemos podido saber que se situará en torno a los 400-450 euros aproximadamente.