Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati llama a revisión en Estados Unidos sus Supersport por riesgo de incendio

Fotos: Ducati
Una nueva llamada en garantía para los usuarios de Ducati en Estados Unidos. En esta ocasión se trata de los modelos Supersport y Supersport S de 2017 y 2018: en caso de sobrecalentamiento podría ocurrir que el rebosadero del depósito de combustible se fundiera y provocara riesgo de fuego.

En Estados Unidos se toman muy en serio la seguridad de los vehículos comerciales homologados, aunque lo curioso es que se puede circular con vehículos sin homologar o modificados. El caso es que de vez en cuando llegan noticias de llamadas a revisión para usuarios de ciertas motos o coches, tras algún incidente o investigación de la NHTSA o ”National Highway Traffic Safety Administration”. Es el turno de Ducati: los modelos Supersport y Supersport S de 2017 y 2018 presentan un posible riesgo de incendio.

Motor y chasis Ducati SS

El problema se origina en el calor que desprende el escape y un par de manguitos que pasan cerca suyo. Tal como estaba montada de serie la moto, el manguito del rebosadero del depósito de gasolina y el de la caja de admisión pasaban demasiado cerca de un colector de escape. En caso de mucho calor podía darse que esos manguitos estuvieran tan cerca del escape que se fundieran. Y en caso de que llegaran a fundirse como para sufrir algún poro o agujero, por ahí podría salir algo de combustible… precisamente en una zona donde está el colector de escape y hay mucho calor.

Ducati Supersport

Para evitarlo Ducati ha avisado a los propietarios de las Supersport de 2017 y 2018 (modelo normal y S) para pasar por su taller a rectificar el recorrido de esos manguitos, y comprobar que no estuvieran dañados. Esta llamada se iniciará el 11 de agosto de 2018 y no nos consta que fuera de Estados Unidos haya tenido aplicación (aunque muchas veces luego sí hay boletines con acciones a realizar durante las revisiones).

Motor Ducati Testatretta 939

Lo último

Lo más leído