Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Detalles y foto espía de la futura Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2021

Más asfáltica y con monobrazo trasero
Fotos: SMN
Os mostramos la primera foto de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2021. Partiendo de la V4 normal, deriva en una versión mucho más asfáltica y radical en la que incluso incorpora un basculante monobrazo trasero.

Tras lanzar la Ducati Multistrada V4 2021, la trail total, nos enteramos de que la marca italiana estaba preparando una edición Pikes Peak. Estos modelos fueron desarrollados por Ducati a imagen y semejanza de las motos preparadas para correr en la mítica carrera hacia las nubes, y se situaban en el caso de las versiones V2, en el top de la exclusividad.

Después de haber probado de primera mano que es lo que nos ofrece la Multistrada V4, sabemos que el potencial de este modelo es increíble. Teníamos algunas pistas de qué era lo que nos podía ofrecer la futura Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2021, pero ahora gracias a la primera foto, podemos confirmar algunos detalles de lo más interesantes.

ducati_multistrada_v4_s_2021_15

Aunque fue otro V4, el de la Ducati Streetfighter V4,  el que corrió en la última edición celebrada (teñida de luto por desgracia), Ducati ha querido que la Multistrada y la subida al PPIHC sigan estrechamente relacionados, de ahí que tome como base la última trail de Borgo Panigale.

El primer cambio que nos llama la atención está situado en la parte posterior. Adiós al basculante convencional y hola a un nuevo basculante monobrazo como el de la Panigale y Streetfighter. Con una clara orientación asfáltica, la futura Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2021 puede prescindir de el basculante reforzado para aguantar malos tratos, e irse a por una construcción más ligera e infinitamente más bella.

ducati_multistrada_v4_s_2021_24

Asociadas a este basculante, ambas llantas pasan a ser de 17″ (en la Multistrada normal, la delantera es de 19″). La rueda trasera crece en anchura y casi con toda seguridad, serán llantas de aluminio forjado notablemente más ligeras.

Delante podemos apreciar que el equipo de frenos ha evolucionado, y ahora monta las mismas pinzas que la Streetfighter V4: unas Brembo Stylema M4.30 Monobloc. Por supuesto, esperamos una puesta a punto específica para las suspensiones. Y en cuanto al motor, puede que haya alguna mejora proveniente del escape Akrapovic que parece montar de serie, y que hará ganar algún caballo extra y ahorrar algo de peso.

Deberíamos conocerla en no demasiado tiempo.

 

Lo último

Lo más leído