Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dainese: vuelven los rumores de venta

Fotos: Dainese
Hace cuatro años que Inverstcorp, un fondo financiero con sede en Bahrein, compró Dainese. Ahora, los rumores dicen que habría decidido vender la marca italiana. Entre los posibles compradores se encontrarían dos importantes fondos internacionales, además de diversos grupos financieros locales.

Todo apunta a que Dainese está de nuevo a la venta. Inverstcorp, cuatro años después de su compra, ha decidido volver a poner a la marca italiana en el mercado. Según los rumores que se han filtrado, el proceso de venta se habría iniciado en las últimas semanas y se entrará de lleno en ella a finales de año. Por el momento, parece que se está en la fase “preliminar” ya que todavía no se ha decidido quién va a ocuparse de la venta. Se pretende que haya varios bancos de inversión, desde Rothschild hasta Lazard y Mediobanca. Entre los compradores potenciales se encuentran grupos financieros locales como Ardian y L – Catterton. Además, también hay fondos internacionales como Carlyle y Permira.

Desde que fue adquirida por Investcorp, Dainese ha visto crecer su volumen de negocios desde los 121 millones, en 2013, hasta los 184,7 millones en 2017. Otro de los indicadores que también está en alza es el ebitda, que subió de los 20 millones en 2016 a 25 el pasado año. Los expertos, teniendo en cuenta los valores que deben fijar el precio de la marca, precisan que este rondaría los 350 millones de euros.

Mono Dainese

Quedaría por conocer cuál va a ser el papel de Lino Dainese. Con Investcorp llegó al acuerdo de que tendría un 20% de participación en la empresa, quedando el 80% restante para el fondo financiero. Viendo el buen trabajo que se ha hecho durante estos cuatro años y el aumento de la facturación en un 30%, es fácil pensar que el futuro nuevo dueño de Dainese no cambie mucho las cosas.

Lo último

Lo más leído