El segmento eléctrico está en pleno auge, al punto que marcas ya extintas como Daewoo Motors planean su vuelta para hacer su debut precisamente en este. Lo harían tras más de una década en el dique seco, al menos en lo referido al mundo de la automoción, tal y como hemos sabido por los compañeros de Ride Apart.
Te puede interesar: El regreso de Zündapp: ZXA Adventure 500
Daewoo se estrenará en el sector de las dos ruedas con una gama de modelos eléctricos
Al parecer la firma surcoreana estaría preparando su regreso al mercado indio y lo haría entrando en dos sectores principalmente: el de las dos ruedas y el energético. Según declaraba YS Choi, gerente general de Posco Daewoo Corporation Corea del Sur, al medio indio Business Standard:
“El gobierno indio está invirtiendo mucho en el desarrollo de estos sectores y somos el principal fabricante de baterías y productos de consumo duraderos. Por lo tanto, al ingresar a la India a través de estos sectores, podemos posicionarnos para tener éxito a largo plazo en el mercado indio.”
La idea es desarrollar una gama de EV compuesta por bicicletas, scooter y motocicletas ligeras, incidiendo en la fuerte demanda de este tipo de vehículos en India. Además, también pretende aprovechar esta incursión para desarrollar una estrategia de trabajo conjunta con Kelwon, un especialista en electrónica y electrodomésticos con sede en Delhi.
Según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, esta empresa podría convertirse en socia de Daewoo para entrar en el segmento de baterías para la industria del motor. A su vez ambas marcas trabajarían en la creación de otros productos tales como baterías solares, inversores de energía e incluso lubricantes.
Hay que recordar que Daewoo irrumpió en el mercado indio en 1995 cuando presentaba en el país su modelo de automóvil, Cielo. Se mantuvo allí hasta la temporada 2003-2004, momento en que GM (General Motors) se hizo con los activos de Daewoo y optó por cerrar la filial india de la marca.
Choi termina diciendo respecto a su vuelta al mercado indio: “Hay mucha diferencia entre el escenario económico de la India en las últimas dos décadas. Imposible no estar presente en la India hoy y ser parte de esta historia de crecimiento.”