Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cuánto crees que se ha pagado por una Ducati Sport Classic 1000 SE con 0 km?

Una joya de coleccionista que tiene nuevo dueño
Fotos: Iconic Motorbikes
Imagina que tienes dinero de sobra para no preocuparte, que te puedes dar el capricho que quieras y que te encuentras una Ducati Sport Classic 1000 SE de 2007 a estrenar ¿Cuánto dinero pagarías por ella? Quizás la cifra te sorprenda.

Hay ocasiones en la vida que son irrepetibles y el encontrarse con una moto de edición limitada, de la que solamente se fabricaron 100 unidades, que salió al mercado hace 15 años y que está literalmente a estrenar. Cuenta con cero kilómetros en su marcador y está en perfectas condiciones ¿no te lanzarías a por ella si tuvieras la suficiente solvencia económica? Pues bien, no se trata de un ejercicio teórico sino de una situación real que se acaba de vivir en Estados Unidos.

Se trata de una Ducati Sport Classic 1000 SE de 2007. Como decíamos, solamente se fabricaron 100 unidades para el mercado norteamericano, de las cuales 90 fueron a parar a Estados Unidos y 10 a Canadá. Para mayor exclusividad de esas 100 esta es la número 1 de la serie. Entendemos que todas y cada una de ellas son especiales, pero que tenga la chapa de 1 de 100 hace que todavía nos guste más. Ya de por sí el tratarse de una edición limitada le da mucho valor, que además sea la primera que salió de la fabrica hace que aumente, pero que además no haya recorrido ni un solo kilómetro tal como refleja el marcador (en millas por cierto) hace que estemos hablando de una pieza de museo.

La placa confirma es que es la 1 de 100 y el marcador indica 0 kilómetros

En cuanto a la moto en sí, es una de esas raras piezas de Ducati que se vendió como monoposto y que llevaba llantas de radios. Se estaba anticipando, sin lugar a dudas, a lo que ahora conocemos como neoretro y que tantos adeptos tienen, pero recordemos que estamos hablando de una moto de hace ya 15 años y en ese momento pocos eran los que apostaban por modelos de ese estilo. Esta unidad, que se encuentra actualmente en Santa Mónica, California, ha pasado ya por varias manos y es que el penúltimo comprador ya se la compró este mismo 2021 a un coleccionista. Estamos, por tanto, ante una moto-inversión en toda regla.

Obviamente la moto siempre ha estado parada pero todo, absolutamente todo, es original incluyendo los neumáticos Pirelli Panthom Sport y una batería que, cosas del tiempo, está totalmente muerta. En la venta se incluyeron también las llaves originales y como único “pero” encontramos un par de ligeros arañazos. El precio de reserva eran 38.100 dólares, que pasados a euros estamos hablando de prácticamente 33.000 con el cambio actual. Así pues, con toda esta información ¿cuánto hubieras pagado tú? Pues bien, toma aire porque el precio final por el que se vendió la moto fueron, ni más ni menos, que 53.200 dólares o lo que es lo mismo 46.007 euros. ¡13.000 euros más de lo que el vendedor pedía como mínimo! No cabe duda de que la moto ha sido una gran inversión para quien la ha comprado, pero la duda surge ahora ¿conseguirá sacar más dinero por ella en un futuro? Quien sabe, lo que sí sabemos es que en 2016 se estaban pagando por algunas SE pero con 1.100 millas 10.000 dólares y en 2018 por una con 8.200 se pagaron más de 18.000 así que parece que se trata de un producto al alza. 

Lo último

Lo más leído