Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cuál es el mejor tipo de moto urbana?

El scooter, la mejor manera de moverte por ciudad
Fotos: Verti/SMN
Te damos una serie de consejos para elegir el mejor tipo de moto urbana que te permita moverte cómodamente y llegar a cualquier parte en cuestión de minutos.

Cada vez son más las personas que optan por hacerse con una moto para moverse por ciudad, y es que son muchas las ventajas que ofrecen, permitiéndote librarte de los atascos, ahorrar en tiempo y en gasolina, son más económicas que un coche, son mucho más fáciles de aparcar, etc.

Son una excelente opción, pero la realidad es que no vale cualquier moto para moverse por ciudad, ya que debe ser una moto ágil y cómoda de llevar, diferente a una que te comprarías, por ejemplo, para salir de ruta o ir a la montaña.

SCOOTER, UNA APUESTA SEGURA

Si se trata de una moto para callejear y moverte exclusivamente por ciudad, un scooter será una apuesta segura. Son muy cómodas y fáciles de llevar, y te permitirán disfrutar de todas las ventajas de la moto sin ninguna limitación.

Con multitud de modelos, recomendamos un scooter urbano que esté diseñado específicamente para el uso en ciudad, y que preferiblemente te ofrezca la posibilidad de instalar una maleta trasera para transportar bultos, cuente con un baúl lo suficientemente grande para guardar el casco, deje espacio en los pies, etc.

El nuevo MITT 125 GT-Max 2022 se muestra ágil en curvas

CALCULA TU SEGURO

Antes de decantarte por un modelo u otro, debes tener en cuenta el tipo de moto y el uso que vas a hacer  de ella para elegir y calcular el seguro de moto que necesitas. No olvides que el seguro será totalmente obligatorio independientemente del modelo y del uso que vayas a hacer de la moto, por lo que debe estar en tus planes desde el precio. Por ello, si estás dudando entre diferentes modelos de moto, te recomendamos calcular el seguro que mejor se adapte a tus necesidades para cada uno de ellas, ya que esto puede ayudarte a decantarte, además de ahorrar una cantidad de dinero considerable.

¿TIENES CARNET DE MOTO?

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es si dispones o no de carnet de moto. En caso de que no dispongas de él, estarás limitado a conducir motos con una cilindrada de hasta 125 cc, algo que no debería importarte demasiado si únicamente piensas utilizarla por ciudad.

De hecho, los scooters de 125 cc son las motos urbanas más vendidas, destacando por su gran versatilidad, por su comodidad, agilidad, fiabilidad y, sobre todo, porque resultan más económicos que otras opciones de mayor cilindrada.

Si en cambio tienes la posibilidad de llevar motos de una cilindrada superior, las scooters de 300/400 cc son  una excelente opción, ya que estas son tan solo un poco más grandes que las de 125 cc, manteniendo la ligereza y la comodidad, pero cuentan con una mayor potencia, lo que te permitirá moverte por vías rápidas como autovías, autopistas o carreteras nacionales sin ningún problema.

SYM Symphony 50

¿RUEDA ALTA O RUEDA NORMAL?

Aunque esto dependerá de los gustos de cada uno, las motos de rueda alta son más cómodas para ciudad. Este tipo de ruedas son aquellas que llevan llantas de al menos 16 pulgadas de diámetro, y son las más valoradas porque ofrecen una mejor amortiguación y estabilidad, pasando mucho mejor las posibles irregularidades que te encuentras en la ciudad como los clásicos baches.

HUYE DE MARCHAS

Por nuestra experiencia, si buscas una moto urbana huye de las marchas. Es cierto que para uso en carretera pueden ser más divertidas, pero cuando se trata de moverse por ciudad, resultan mucho más incómodas, ya que tendrás que estar constantemente pendiente del embrague.

Lo último

Lo más leído