Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Continental y Varta desarrollan baterías para pequeños scooters

Las baterías V4Drive serán multicompatibles y combinables
Fotos: Continental
Continental junto con Varta están desarrollando baterías compactas para pequeños scooters eléctricos y bicicletas eléctricas. V4Drive será combinable y se podrá utilizar en varias marcas y modelos distintos.

La marca de neumáticos Continental, en colaboración con la marca de baterías Varta, han comenzado a desarrollar baterías para pequeños scooters y bicicletas eléctricas equivalentes a 125 cc. Ambas marcas están trabajando en paquetes de baterías compactas y extraíbles de 48 voltios para vehículos eléctricos pequeños. Una idea muy parecida a la de KYMCO IONEX.

Continental y Varta desarrollarán las baterías V4Drive de 48 voltios, que ofrecen una potencia similar a un scooter de 125 cc. Gracias a sus celdas de litio, estas baterías ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros, con una potencia de transmisión de 10 kW. Están pensadas para poder utilizarse en conjunto aumentando así su autonomía.

Continental y Varta desarrollan las baterías V4Drive

El que estén pensadas para motos pequeñas se debe a que es el escalón de potencia con mayor presencia en Europa. Los scooters eléctricos de potencias entre 3 y 4 kW y con una capacidad media de 2,8 kWh, ofrecen unos 75 kilómetros de autonomía. Por lo que las V4Drive deberían ser suficientes para mover unidades de una potencia inferior a 10 kW, lo que ofrece una densidad energética extraordinaria.

Al parecer Varta ya está trabajando con KTM el desarrollo de baterías de bajo voltaje. Estas células de carga irían desde los 250 vatios a los 20 kW, por lo que podrían sufrir variaciones para su uso en modelos más pequeños. Hay que señalar que KTM forma parte del consorcio eléctrico formado por Honda, Yamaha y Piaggio.

Continental y Varta desarrollan las baterías V4Drive

La idea de crear estas baterías extraíbles pasaría por hacer baterías universales, es decir, que se pueden utilizar e intercambiar entre los distintos fabricantes. Estas baterías serían una solución ideal para los viajeros de corta distancia, disponiendo de varias unidades que se podrían optar entre usar la carga para ganar más potencia o autonomía.

Una idea que permitiría al usuario una mayor accesibilidad a la hora de comprar (o alquilar) baterías para sus distintas motos eléctricas. Del mismo modo supondría un ahorro en cuanto a desarrollo muy importante para las marcas.

Lo último

Lo más leído