Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cómo reclamar una indemnización por accidente de moto

Es importante acudir al médico o al hospital antes de 72 horas
Fotos: SMN
Si por desgracia has sufrido tú o alguien cercano un accidente de moto, debes saber que para poder reclamar daños por lesiones hay que recibir asistencia médica antes de las 72 horas del accidente. A partir de ahí tendrás que gestionar con la compañía el siniestro.

Nadie quiere sufrir una caída o accidente en moto, pero a veces no depende de nosotros y si ocurre es bueno saber cómo proceder. Ya vimos en un anterior artículo las líneas generales de lo que se puede hacer y qué podremos reclamar. Vamos a ver aquí cómo iniciar el proceso de reclamación, algo en lo que una asesoría como CONFÍA podrá ser de gran ayuda a la hora de guiarnos en las comunicaciones con la compañía propia y contraria. 

Para tener derecho a una posterior indemnización, lo primero que debemos saber es que, una vez sufrido un accidente de tráfico, se debe recibir la primera asistencia médica lo antes posible. En algunos casos será automático por la intervención de los servicios de urgencias, pero a veces nos parece que estamos bien y pasan unos días hasta sentir dolores o decidirse para ir al médico. Es  imprescindible haber ido dentro de las primeras 72 horas posteriores al accidente, o no tendremos derecho a reclamar (la ley es así).

Todo lesionado de un accidente de tráfico tiene derecho a la libre elección de centro médico para recibir su asistencia, bien sea en un centro sanitario público o privado. A partir de ahí se debe comunicar a la compañía aseguradora que se ha sufrido un accidente y cuáles son los daños personales y materiales sufridos, sin perjuicio de que será posteriormente el momento de determinarlos con exactitud y de cuantificarlos.

Es importante tener documentado cronológicamente todo el tratamiento médico, así como obtener facturas o tickets de todos los gastos en los que se vaya incurriendo durante este tratamiento para poder construir, a futuro, una reclamación lo más contundente y ajustada posible. Es decir, guarda el parte de urgencias si lo hubo, guarda el recibo o volante de cada visita médica (pide que te lo impriman), los pagos a fisioterapeutas, medicamentos, etcétera.

Es habitual que en las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico se pueda alcanzar un acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora contraria. Para podernos asegurar de ello, lo más recomendable es encargar la reclamación a un abogado especializado, que será quien se encargue de cuantificar correctamente la indemnización a reclamar y de realizar cuantas gestiones sean precisas para facilitar este acuerdo. 

Accidente de coche en espejo

Lo último

Lo más leído