Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Comienza la 10ª edición del Máster en Ingeniería de Monlau Repsol

Fotos: Monlau Repsol
Esta edición del Máster en Ingeniería de Monlau Repsol recibirá a 36 nuevos alumnos que se sumarán a los casi 300 que ya han pasado por la escuela Monlau. Al final del Máster, cuatro alumnos con mejor expediente académico serán becados por Repsol, que también patrocinará los proyectos finales.

La décima edición del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School ya ha comenzado. Estos innovadores estudios ya se han consolidado como la mejor opción para poder convertirse en un profesional del motociclismo o automovilismo de competición.

El Máster tiene una extensión de diez meses, con 350 horas lectivas que están divididas en 12 módulos, al 50% entre motociclismo y automovilismo. Además, las clases teóricas se complementan con 50 horas de prácticas que se harán en los campeonatos donde la escuela tiene representación.

El Máster se ofertará a 36 alumnos

Para poder matricularse en este Máster, el único requisito que deben de cumplir los alumnos es estar licenciado o graduado en Ingeniería Técnica o Superior, o ser un profesional del sector de la competición con experiencia. Con esa base de conocimientos, los estudiantes reciben un amplio programa de estudios impartido por profesores en activo que tienen una amplia experiencia en el mundo de la competición de motor. Los alumnos, que serán los futuros ingenieros que estarán en las mayores competiciones de motor, son licenciados o graduados en Ingeniería Técnica o Superior.

Ante la gran demanda de plazas, y la amplia lista de espera de años anteriores, este año se ha decidido aumentar las plazas disponibles de 30 a 36. Además, se ha remodelado el aula donde se imparte la teoría y se ha mejorado el material que los alumnos utilizarán durante los diez meses que durará el curso. La reputación del Máster es tal, que los estudiantes no solo llegan de distintos puntos de España, sino que también desde países como Argentina, Colombia o Andorra.

Los cuatro mejores serán becados por Repsol

Como cada año, durante el curso los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para la realización de los proyectos finales de automovilismo y motociclismo. Durante el periodo lectivo los alumnos se dividirán en dos grupos. Cada grupo se encargará de hacer un seguimiento mensual y tres test en circuito para observar las evoluciones de cada proyecto. El objetivo será conseguir la optimización y mejora de una zona específica en un coche y una moto de competición. Los dos proyectos estarán patrocinados por Repsol, que* becará a los cuatro alumnos con mejores notas al final del Máster.*

Los interesados en el Máster ya pueden realizar su inscripción para la edición de 2020.

Lo último

Lo más leído