Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Monlau llevará su Moto3 a la última carrera del FIM CEV

Fotos: Repsol Media
La Monlau Repsol Technical School ha presentado hoy su proyecto 2015. Los conocimientos adquiridos por sus alumnos se van a aplicar directamente en competición, ya que ha confirmado que correrán la última carrera del FIM CEV 2015 con la Moto3 diseñada por sus estudiantes del master de ingeniería.

El extraordinario marco del Campus Repsol ha servido para la puesta de largo del proyecto deportivo de la Monlau Repsol Technical School, que incrementa sus actividades de cara a 2015. Además de consolidar sus cursos de formación en mecánica, donde se encuentran matriculados 240 alumnos, y el master de ingeniería, con 30 estudiantes, Monlau mantiene como objetivo una total integración del alumno en su especialidad. Además, en 2016 se podrá cursar el master “on line”, solo en inglés, con el objetivo de intentar llegar a alumnos de cualquier país del mundo. Y siempre, como decía Iván Ventura, director general del Grupo Monlau, bajo tres premisas: “Metodología, rigor y proximidad”.

Uno de los objetivos que se han marcado en Monlau es la aplicación práctica de todas las enseñanzas. El año pasado, la experiencia del master de ingeniería quedó plasmada en el diseño y la fabricación de una Moto3, a partir de un motor Honda NSF250R. En 2015, Monlau quiere dar un paso más, y tras un periodo de desarrollo y puesta a punto, el objetivo es disputar con ella la última carrera del FIM CEV, el Mundial Junior de Moto3, en el Circuit Ricardo Tormo.

Los diferentes ponentes en el acto han destacado los valores que impulsan estos proyectos. Teresa de Istúriz, directora de márketing corporativo de Repsol, ha resaltado el trabajo en un entorno que potencia “la cultura del valor de la superación”, al tiempo resaltaba que “la alianza entre Repsol y Monlau se apoya en una serie de valores: innovación, tecnología y personas”. Repsol ha impulsado de forma fundamental los últimos proyectos de Monlau, y se ha implicado de lleno en la escuela. De hecho, se han puesto en marcha las Becas Respol, que se otorgan a los 15 mejores alumnos del curso de mecánica, y los cuatro mejores del master de ingeniería, tanto de coches como de motos.

Por su parte, Jaime Serrano, subdirector de Monlau Repsol Technical School, ha destacado que “el motor de la escuela es el claustro de profesores”, señalando la total implicación de los docentes en los proyectos. Al cabo del año, Monlau cuenta con 110 eventos aparte de las horas lectivas, en los que los profesores participan de un modo muy activo.

Lo último

Lo más leído