Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Colibrí M22: la primera moto eléctrica plegable con baterías intercambiables

Nos ofrece hasta 200 kilómetros de autonomÍa con una sola carga
Fotos: Pre Launch
Colibrí es una startup rumana de reciente creación, especializada en el diseño y desarrollo de motocicletas eléctricas, y que acaba de dar a conocer su primer modelo: la Colibrí M22. Equipada con hasta tres baterías intercambiables, ofrece un rango de autonomía de hasta 200 kilómetros. Y todo ello aderezado con la singularidad de que se puede plegar, de una manera cómoda y sencilla, en apenas tres segundos.

A diario nos llegan noticias sobre nuevos modelos de motocicletas eléctricas, generalmente por parte de marcas procedentes de países asiáticos. Hoy, sin embargo, queremos mostraros esta polivalente y simpática montura. Se trata de la Colibrí M22, equivalente a un ciclomotor convencional y obra de una startup rumana de nombre homólogo que viene con intención de darle una vuelta de tuerca al concepto EV. No solamente por su aspecto a medio camino entre una motocicleta scrambler y una Offroad pura, sino también por el concepto de plataforma modular que nos propone.

Para ello, la marca anuncia la posibilidad de adquirir nuestra M22 con hasta tres baterías intercambiables. Obviamente dependiendo de si equipamos una, dos o tres de estas baterías a la vez, obtendremos un rango diferenciado de prestaciones en todos los aspectos. De este modo, Colibrí anuncia una autonomía máxima de 200 km si equipamos las tres baterías al tiempo, mientras que si solo optamos por una esta sería de 60 kilómetros. De igual forma, la velocidad punta declarada pasaría de los 32 km/h hasta los 90 km/h de llevar una o las tres baterías puestas a la vez.

En lo técnico nos encontramos que esta M22 equipa un motor eléctrico de buje instalado en la rueda posterior capaz de generar 3 KW de potencia, pudiendo llegar a picos de hasta 8 KW con un par máximo declarado de 182 Nm. Cuenta con el citado paquete de baterías de iones de litio instaladas en el cuadro, que nos otorgan una capacidad máxima de 5,4 kWh y declara un peso máximo de 79 kilogramos en orden de marcha. Esto es gracias a su ligerísimo bastidor o la eliminación de cualquier elemento que resulte superfluo para la conducción dentro de una urbe.

Respecto al tiempo de recarga, necesitaremos de 3 a 9 horas para completar una carga completa de las tres baterías. Pero su gran ventaja es poder montarlas por separado, teniendo siempre la posibilidad de tener alguna de ellas totalmente cargada. Además, cuenta con un sistema de plegado que nos facilita, en apenas unos segundos, el poder meterla dentro de un ascensor o un trasporte público. También el almacenarla en un sitio que disponga de un espacio reducido.

Cuenta con la posibilidad de montar hasta tres baterías intercambiables

Por último destacar una completa parte ciclo donde destaca una suspensión compuesta de una horquilla frontal y un monoamortiguador regulable trasero. La frenada está a cargo de sendos discos, uno por eje y emplea llantas de tipo radial y neumáticos mixtos en su tren de rodaje.

Actualmente, Colibrí ha lanzado una campaña de pre-reserva donde realizan un suculento descuento del 28% a las 100 primeras personas que se deciden a reservar su ejemplar. De este modo, el precio inicial de salida de 3.799 dólares se quedaría en apenas 2.799 dólares, unos 2.600 euros al cambio actual. Esta tarifa está asociada al modelo con una sola batería, y tenemos hasta tres esquemas de color distintos con los que poder adquirirla. Para más información podeis consultar la web oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído