[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CFMoto 1000RR: la superdeportiva asiática definitiva

1.000 cc, V4, 200 CV y china. ¿Quién da más?
Fotos: Motooy
Publicidad
Aparentemente, CFMoto está desarrollando una superbike de 1.000 cc con más de 200 CV, gracias a un corazón mecánico V4. Así lo demuestran unas patentes registradas que acabamos de conocer.

Acabamos de tener conocimiento de unas nuevas patentes, bocetos y registros de homologación, presentadas por CFMoto, acerca de una espectacular y deportiva versión de 1.000 cc, 200 CV y apellido RR. La información la ha descubierto la web china motooy.

La CFMoto 1000RR llegaría, según las imágenes de patente, con un propulsor V4. Una configuración que para calle, a excepción de Ducati y Aprilia, la mayoría de fabricantes han ido abandonando debido al coste y complejidad de este tipo de motorizaciones. Pero, este tipo de propulsor es bien sabido que KTM, socio de CFMoto, lo desarrolla para competición. Recordemos que también QJ Motor, con la ayuda de MV Agusta, está desarrollando una superbike con una potencia superior a los 200 CV.

Vista lateral de la CF Moto deportiva

En muchos países asiáticos, las motocicletas con motores de cuatro cilindros son cada vez más populares. Se consideran símbolos de estatus en el ajetreo y el bullicio de las motos de uno y dos cilindros. Incluso en motores de menor cilindrada (250 y 400 cc), encontramos de nuevo mecánicas de cuatro cilindros en línea. Lo que todavía falta es una superbike de 1.000 cc, con más de 200 CV y de fabricación China.

Como ya os hemos comentado, en ello están CFMoto y QJ Motor. Nuestros protagonistas, cuentan con la ayuda de su socio KTM. Los austriacos ya han suministrado mecánicas, de uno y dos cilindros, para equipar las motocicletas que ahora mismo están en los concesionarios de la firma china.

Esta CF Moto entregará 200 CV

Pero, como os contamos, claramente la solicitud de patente de CFMoto, presentada en junio de 2022, describe un nuevo modelo deportivo y, lo que es más importante, equipado con un motor V4. Obviamente, se trata de un propulsor V4 de diseño moderno. Cuenta con una carrera corta y, por lo tanto, orientado al máximo rendimiento. El tren de válvulas, con balancines cortos, también está diseñado para funcionar a altas revoluciones.

Por otro lado, en las patentes vemos reflejado el potente sistema de refrigeración, con 2 líneas de líquido separadas entre las dos bancadas de cilindros. En el contexto del nivel de rendimiento de las superdeportivas de 1 litro actuales, se mencionan 150 kW (204 CV).

¿Llegará una CFMoto 1000RR, con un motor V4 de más de 200 CV? Hasta el momento, esto no ha sido confirmado. Pero, la presente solicitud de patente de CFMoto, junto con el motor V4 descrito en detalle, confirma la sospecha. Nosotros, si hay alguna novedad, os mantendremos informaremos.

Dibujos y esquemas de patente presentados por los chinos

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído