Durante los últimos 5 años, la firma china CF MOTO ha estado muy activa, luchando por hacerse un hueco en el competido mercado de las motos de media cilindrada. Importada a nuestro país por la empresa Jets Marivent (responsable también de MITT), el catálogo de la marca para 2021 queda compuesta por seis modelos, tres cilindradas (300, 400 y 650 cc) y dos configuraciones mecánicas (monocilíndrica y bicilíndrica), dejando claro su apuesta por monturas concebidas para usuarios con carnet A2. De todas ellas, la nueva 300 SR ha sido la última en llegar, un modelo que ya se comercializaba en el mercado asiático y que desde ahora también lo hará en Europa. La categoría Supersport 300 tiene campeonato mundial, signo inequívoco de la importancia de esta cilindrada como paso puente hacia las «motos grandes».
CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO
La nueva CF MOTO 300 SR emplea un propulsor monocilíndrico de 292 cc con 28,7 CV a 8.750 y 25,3 Nm a 7.250 rpm. Cuenta con doble árbol de levas, cuatro válvulas, refrigeración líquida, embrague antirrebote e inyección electrónica Bosch. La marca declara 139 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de sólo 3,1 l./100 km (cerca de 400 km de autonomía con los 12 litros de su depósito).
A nivel bastidor hablamos de una estructura tubular de acero con subchasis del mismo diseño, apoyado en una horquilla invertida con barras de 37 mm de diámetro y monoamortiguador traser, ambos regulables. El sistema de frenado dispone de ABS Continental de doble canal e hidráulica firmada por la española J.Juan, destacando la pinza de freno delantera de anclaje radial.

El equipamiento se completa con un carrocería de afilado diseño que incide en una aerodinámica muy efectiva, además de iluminación full-LED e instrumentación TFT a color.
La CF MOTO 300 SR cuenta con importantes rivales como la Kawasaki Ninja 400, KTM RC 390, Benelli BN 302 R, Honda CBR500R y Yamaha YZF-R3, a falta de una hipotética BMW G310RR.