Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CFMoto MT800, descubre a la «prima» de la KTM Adventure

Comparte motor con la austriaca
Fotos: Bikesocial
La marca china CFMoto ya tiene todo listo para lanzar su modelo trail, animado por el motor bicilíndrico de la KTM 790 Adventure. Así es la CFMoto MT800, una trail más rutera y con una clara orientación asfáltica.

A principios de este año, veíamos las primeras imágenes de la CFMoto MT800. Se trataba de la nueva trail que va a presentar el año que viene la marca china. Lo más llamativo de ella es que es fruto de la alianza con KTM, mediante el cual la firma asiática se beneficia del desarrollo de los motores bicilíndricos usados en las KTM 790.

En las fotos publicadas por nuestros compañeros de Bikesocialse aprecia ya la CFMoto MT800 en todo su esplendor, aunque la pintura de camuflaje hace que termines mareado a los 10 segundos de mirarla fijamente.

CF Moto MT800

El motor LC8c, de dos cilindros paralelos y 799 cc, es la piedra angular del proyecto. Con una potencia estimada de menos de 95 CV (para el A2), se viste con una carrocería más pensada para un uso asfáltico y no offroad. Solo hay que ver las formas del asiento, el depósito que prescinde de las dos zonas que bajan por los laterales en el modelo austriaco, o las llantas de 17″ delante y detrás.

No pensemos que se han escatimado en componentes, a pesar de que será obviamente más barata que el modelo austriaco. WP suministrará las suspensiones, Brembo o BYBRE podría suministrar el sistema de frenos y es casi seguro que habrá una buena carga tecnológica por parte de Bosch o Continental, los dos principales suministradores de estos equipos.

CF Moto MT800

CFMoto tenía previsto presentar la MT800 este último trimestre, pero es probable que se retrase a principios de 2021. Estaremos atentos pues se trata de una moto con mucho atractivo para aquellos que busquen una trail, asfáltica, y no quieran/puedan gastarse mucho dinero.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído