Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner rueda en Losail y niega que sustituirá a Petrucci

Fotos: Twitter
La lesión de Danilo Petrucci pone en bandeja a Casey Stoner la opción de correr como sustituto del italiano durante su periodo de baja, pero el australiano ha dicho que correr en el Mundial no entra en sus planes inmediatos.

Casey Stoner ha pasado el fin de semana en Losail, compartiendo “box” con el equipo Ducati y viviendo intensamente el Gran Premio de Qatar. El australiano va a rodar hoy y mañana en Losail, completando así el programa de pruebas programado inicialmente para antes del Gran Premio que tuvo que modificarse por un error de planificación de Ducati, ya que el reglamento impide rodar en una pista del Mundial en los 14 días anteriores a un Gran Premio.

Esta será la primera toma de contacto de Stoner con la Ducati Desmosedici GP16, porque hasta ahora el australiano solo había rodado con la GP15 en las pruebas de Sepang. La presencia de Stoner en Losail durante el Gran Premio despertó las especulaciones sobre la posibilidad de que termine siendo el sustituto de Danilo Petrucci, cuya lesión en la mano derecha se ha agravado por el precipitado regreso a la competición. Petrucci será sometido hoy a una revisión en el Policlinico de Modena, a cargo del doctor Catani, un prestigioso especialista italiano.

Es probable que Petrucci se quede sin correr en Argentina y Austin, y en ese caso habría que buscarle un sustituto, y como se ha hecho en otras ocasiones esa es tarea del probador de Ducati. Preguntado directamente por el tema, Stoner dijo que no entraba en sus planes correr, así que todo apunta a que será Michele Pirro quien sustituya a Petrucci. No obstante, todo es posible, porque en Ducati dejan la decisión en manos de la voluntad del piloto. Y, además, en Losail se pudo ver a Claudio Domenicali en animada charla con Paolo Campinoti, el patrón de Pramac, y el propio Stoner. ¿Y alguien se puede creer que no hablaran de la cuestión?

Lo último

Lo más leído