[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Caramel Curves y WRide: mujeres en moto por el mundo

Fotos: The Huffington Post/ WRide
Publicidad
Cada vez es más común ver a mujeres montando en moto en todo el mundo. Desde Nueva Orleans nos llega un club de moteras de lo más pintoresco, las Caramel Curves, un grupo de chicas unidas por la misma pasión, las motos.

El fotógrafo Akasha Rabut, cuando viajó a Nueva Orleans para fotografía las costumbres de la ciudad lo último que imaginaba era descubrir a un grupo de moteras que le hipnotizaron. Las pilotos le invitaron a una reunión que iban a celebrar en un salón de belleza, propiedad de una de las integrantes. Rabut acudió a su cita con las Caramel Curves para hacerles unas fotos y desde aquel momento no ha parado de tomarlas como modelos para sus instantáneas.

En declaraciones para el The Huffington Post, Rabut ha dicho “me encanta el feminismo y la feminidad que estas mujeres aportan al masculino mundo de los clubs moteros”. Le apasiona disparar su cámara e inmortalizar a las integrantes del Caramel Curves a lomos de sus motos sobre unos impresionantes tacones de aguja envueltas en un humo rosa.

Integrante del Caramel Curves a lomos de su moto sobre unos impresionantes tacones de aguja envuelta en un humo rosa.

“Estas mujeres son de montar en moto con unos tacones y les encanta demostrar que pueden hacer cualquier cosa que un hombre puede hacer, sólo que mejor y en tacones”, ha dicho Rabut. “Creo que hacen muy buen trabajo en la lucha contra el estereotipo de que el motociclismo es solo un pasatiempo para hombres”, afirma.

Caramel Curves se fundó en 2005 y el único requisito para formar parte de este club es ser mujer y tener una moto. Si alguna vez ha viajado a Nueva Orleans y ha visto a una mujer en moto sobre unos tacones de 13 centímetros y enfundadas en un mono rosa, lo más probable es que hayas visto a una de las miembro de las Caramel Curves.

En España también existen grupos de moteras, WRide, es uno de ellos, se trata de un grupo de chicas, una suiza, una italiana y cuatro españolas. Estas seis mujeres tienen una misma pasión, el motociclismo, salir a trazar curvas y poder recorrer el mundo con sus motos.

Desde su portal buscan colaborar con todo tipo de marcas que les ayuden a dar fuerza a la figura de la mujer piloto. Gracias a este tipo de colaboraciones WRide ha podido estar presentes en The SunRide Festival 2016 ó Raduno Nazionale Royal Enfield 2016 entre otros eventos.

Si eres una mujer y compartes la misma pasión por el motociclismo que las Caramel Curves o WRide, no dudes en ponerte en contacto y unirte a ellas.

Lo último

Lo más leído