Hace aproximadamente un año la norteamericana Can-Am nos hacía saber que estaba de vuelta a esto de las dos ruedas con las Can-Am Pulse y Origin. Se trata de dos motos eléctricas, ambas equipadas con un efectivo propulsor eléctrico Rotax de última generación y buscando poder ofrecer dos motocicletas accesibles, fáciles de conducir y preparadas para todo tipo de público.
Ahora, a metidos en 2023 y con motivo del 50 aniversario de la legendaria marca, esta vuelve a la carga poniendo el próximo 2024 en el horizonte como la fecha elegida para la presentación oficial de sus nuevas monturas.
En palabras de José Boisjoli, presidente y CEO de BRP: “Las motocicletas Can-Am están hechas para conductores que dejan que su intuición los guíe y que buscan una experiencia de conducción adecuada para ellos.”
Y continúa: “Pilotos que viven en el momento del viaje, pero que siempre quieren estar listos para lo que viene después. Nuestras nuevas motocicletas ofrecerán una experiencia verdaderamente conectada para estos conductores modernos. Diseñadas para llevarte a donde necesites ir e incluso más lejos, Pulse y Origin serán impulsados por el nuevo Rotax E-POWER, y cuentan con capacidades de carga de Nivel 2”.
Can-Am Pulse y Origin al detalle
Respecto a los detalles que conocemos de las futuras motocicletas Can-Am Pulse y Origin, la Can-Am Pulse es una motocicleta equilibrada y ágil diseñada para sumergir a los conductores en la energía de la ciudad y transformar los viajes diarios en un paseo eléctrico.
Por su parte y según la propia marca: “La Can-Am Origin es un tributo a la herencia de motocross de Can-Am. Un modelo deportivo dual diseñado para llevar a los motoristas mucho más allá de la ciudad y traer nueva emoción a la calle y a los caminos ofreciendo una experiencia multiterreno más moderna.”
Las Can-Am Pulse y Origin están impulsados por el nuevo motor eléctrico Rotax «E-POWER». Este produce velocidades óptimas para circular por cualquier tipo de terreno junto con una importante cifra de potencia y par (todavía no conocemos las cifras exactas).
Cada modelo, con un diseño y desarrollo propio, ofrece una ergonomía singularizada y capacidades para satisfacer todo tipo de demandas.
Can-Am, 50 años innovando en el sector del motor
Respecto al medio siglo de vida que cumple Can-Am, Boisjoli comenta: “El 50 aniversario de Can-Am es también un reconocimiento a las personas que están detrás de la marca, que forjaron su ADN y constantemente empujaron los límites de lo que es posible. La marca tuvo un éxito instantáneo en las pistas cuando todo comenzó hace 50 años, haciéndose con los podios y estableciendo récords de velocidad en tierra.”
Y continúa: “Desde entonces, impulsados por nuestro compromiso con la innovación, la tecnología, la calidad y una pasión que nunca flaqueó, hemos reinventado Can-Am de muchas maneras, ofreciendo siempre la mejor experiencia para nuestros motoristas. Cuando miro hacia el futuro, estoy convencido de que continuará logrando hitos legendarios y no puedo agradecer lo suficiente a nuestros empleados, distribuidores, clientes y socios por llevar el ADN de Can-Am año tras año.”
Can-Am se posiciona como referente en Norteamérica
Actualmente, Can-Am se ha establecido como una marca poderosa en Norteamérica con la comercialización de vehículos todoterreno (ATV) y vehículos side-by-side (SSV) logrando una amplia cuota de mercado desde 2015. La marca ha logrado matricular 70.000 unidades en todas las líneas de productos este año.
Además, la marca hizo historia al ganar su sexto Rally Dakar consecutivo. Mientras tanto en la industria de las tres ruedas, Can-Am está creciendo logrando una cuota de mercado de 20% en los últimos años en América del Norte y sus ventas en otros países que se han duplicado en los últimos cuatro años.