Hace ya varios años supimos que Volt había sido absorbida por Tazzari EV, para crear juntos motos eléctricas italianas. Ahora, un tiempo después y gracias nuestros compañeros de Ride Apart y Le Repaire des Motards, tenemos nuevos datos sobre la Volt Lacama 2.0, su brutal roadster electrificada.
De momento, la marca está subiendo información más detallada sobre la última evolución del Volt Lacama 2.0, y han anunciado que, por fin, este mismo año entrará en producción.
La última evolución de la que tuvimos noticias fue en 2021. Tras un tiempo de silencio, la start-up transalpina regresó actualizando bastante a fondo el estilo de su roadster, sobre todo, gracias al apoyo técnico y financiero de Tazzari.
En su momento, la marca anunció el lanzamiento de su motocicleta eléctrica en la primavera de 2022. Después, continuaron con el desarrollo técnico, pospusieron el lanzamiento a este año y la mostraron en el último EICMA de Milán.
- No te pierdas: Beta Explorer: motocross eléctrico
La fecha ha pasado y nada se ha materializado todavía. Sin embargo, Volt lleva un tiempo compartiendo datos, fotos y vídeos, en sus canales oficiales de información. Por lo que parece que, finalmente, la Volt Lacama 2.0 se acerca, poco a poco, a su versión definitiva.
Volt Lacama 2.0, estas son sus características
El fabricante asegura ahora que el nuevo motor de flujo axial será capaz de entregar 150 CV y 230 Nm de par (774 Nm al volante). Pero, también afirmas que hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 230 Km/h.
Obviamente, estos valores son propulsor en modo “Rocket”. Que además se complementará con los modos de conducción Sport, Eco y Wet. La autonomía queda fijada en 200 km, gracias a la batería Tazzari con celdas de alta capacidad Samsung.
El paquete tecnológico también se ha reforzado con ABS en curvas y control de tracción en curvas y anti-caballitos, controlados por una unidad inercial de seis ejes. La parte ciclo no ha variado con respecto a la versión conceptual anterior.
De hecho, sigue basándose en liviano bastidor monocasco y equipamientos de alta gama, como el equipo de suspensiones regulables Öhlins, los frenos Brembo, las llantas de radios o los neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3.
- Amplía información: Una moto eléctrica circulando bajo el agua es lo más loco que vas a ver hoy
En cuanto a la personalización, este es uno de los puntos fuertes de la Volt Lacama 2.0. La marca ha desarrollado un sistema modular que permitirá cambiar fácilmente la piel de la moto, convirtiéndola al gusto, en monoplaza, biplaza, semicarenada… Además, se ofrecerá en 22 colores diferentes en elementos como adornos, chasis, sillín, etc.
Volt no menciona un precio, pero estamos seguros de que la Volt Lacama 2.0 no será una moto barata. Ahora, en cuanto a la fecha de comercialización, esta última no se menciona. Pero, según el fabricante, tienen la intención de presentar la versión final en el futuro Salón de Milán (EICMA) a finales de año.