Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tazzari EV e Italian Volt se fusionan para crear juntos motos eléctricas italianas

La Lacama sería una realidad
Fotos: SMN
Dos importantes empresas del sector de vehículos eléctricos, Tazzari EV e Italian Volt, han unido sus fuerzas para desarrollar la moto eléctrica Lacama, una scrambler personalizable de aspecto rudo.

Movimientos eléctricos en Italia, donde la empresa Tazzari EV ha adquirido a Italian Volt, una pequeña empresa de motocicletas eléctricas. Si sois amantes de las cuatro ruedas, es más que probable que os suene Tazzari o, en su defecto, alguno de sus vehículo como el Tazzari Zero, un pequeño biplaza eléctrico y urbano que se comercializa en varios países.

Por su parte Italian Volt lleva tiempo desarrollando lo que sería su primera motocicleta, de nombre Lacama. Es una eléctrica, con un aspecto muy rudo y casi apocalíptico dotada de unas prestaciones a la altura de lo que podríamos esperar. Lo más llamativo del proyecto (que podríamos decir que casi solo existe de momento como render), es que hay diferentes personalizaciones en función de lo que el cliente quiere, usando para ello una base común.

Italian Volt Lacama

La eléctrica Lacama declara en la página web del fabricante una autonomía de 200 km en modo ECO, y una velocidad de más de 200 km/h en su configuración «Rocket». No aporta demasiadas especificaciones, pues hay que tener en cuenta que de momento solo hay que sepamos un prototipo, por lo que todo se basa en cálculos teóricos.

Lo interesante del proyecto es su modularidad. Versiones scrambler, cafe racer, semicarenadas, con carenado envolvente tipo dustbin, etc. La propia Italian Volt habla de que el cliente puede escoger casi un número infinito de posibilidades a la hora de encargar su motocicleta.

Italian Volt Lacama

¿Cuándo estará lista la Lacama? Pues se habla del primer trimestre de 2022. De momento, Tazzari EV ya ha transferido todos los activos corporativos de Italian Volt a su fábrica en Imola, que es donde se producen sus coches eléctricos. Desde allí buscarán continuar el desarrollo de la moto y lanzarla a producción.

En declaraciones a The PackErik Tazzari, fundador de Tazzari EV, expresó su entusiasmo por la adquisición. “Gracias a esta adquisición, Tazzari Group amplía su gama de vehículos eléctricos, entrando en el sector de las dos ruedas y trayendo nuevos productos al Valle del Motor italiano con alto contenido tecnológico y cero emisiones”.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído