Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campaña a favor del airbag en moto #PonteUnAirbag​

La DGT lo recomienda
Fotos: SMN
En una rueda de prensa organizada por la DGT se ha promocionado el uso de chalecos protectores con airbag en moto, poniendo en marcha una campaña a favor de que se popularice: #PonteUnAirbag​

Hoy se ha presentado en la sede de la DGT la campaña #PonteUnAirbag a favor del uso de los chalecos protectores con airbag para motoristas, con una web dedicada. Según cifras expuestas por el RACE, un 70 por ciento de motoristas conoce la existencia de los airbags para motos, pero solamente un 1 por ciento lo usa siempre y apenas un 4 por ciento ocasionalmente. Ése es el objetivo de esta campaña, concienciar que los airbags van más allá de los pilotos de MotoGP aunque en competición ya es obligatorio desde hace dos años, y de hecho en el vídeo lanzado de promoción son los pilotos quienes inciden en la importancia de este elemento. Aunque no se comentó durante la presentación, Anesdor pone en marcha el sorteo de chalecos airbag en la página de su campaña Vive La Moto de Facebook.

En palabras de Pere Navarro durante 2020 hubo 870 fallecidos en todas las carreteras. El fin de semana en España hubo más de 900 por coronavirus… lo que da idea de la magnitud de los dramas. La DGT no usará 2020 como referencia de seguridad vial porque ha sido muy raro. Pero en 2019 fallecieron 416 motoristas, un 11 por ciento más que en 2018, y desde el 2014 cada año aumenta el número de víctimas, algo único (los demás medios bajan). Y 220 de ellos en carretera secundaria, la mayoría en fin de semana, por salida de la vía, con motos algo antiguas. Las motos en España son el 19 por ciento de vehículos y un 27 por ciento de accidentes, de ahí el interés de la DGT en mejorar la seguridad de los motoristas. Esta campaña en favor del uso de chalecos con airbag es un ejemplo, por ahora no hay noticias de la posible obligatoriedad del uso de guantes ni otras medidas que sabemos están en marcha aunque no confirmadas.

Relacionados

Lo último

Lo más leído