Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BYD no fabricará motocicletas eléctricas… de momento

Los chinos acaban con el rumor acerca de su incursión en el mercado de las 2 ruedas
Fotos: BYD
BYD, uno de los grandes gigantes chinos de la industria automotriz, ha negado oficialmente los rumores acerca de su posible entrada en el sector de las motocicletas eléctricas. De hecho, estratégicamente y de momento, no contemplan expandirse en esa dirección. Todas las habladurías son falsas. Más de uno respirará tranquilo…

BYD se ha consolidado, a lo largo de los últimos maños, como uno de los gigantes en la fabricación de vehículos a nivel global. Pero aunque tal vez no estés familiarizado con esta fábrica china, claramente, esto se debe a que apenas están comenzando a expandirse en ciertas regiones de Europa. Aun así, poco a poco, esto está cambiando.

Aunque son uno de los productores más grandes en uno de los mercados más extensos, recientemente han surgido bastantes especulaciones acerca de su posible entrada en la fabricación de motocicletas eléctricas.

BYD motos eléctricas

La propia marca BYD ha desmentido los rumores

Estos rumores empezaron a circular tras la difusión de varios videos, no oficiales y en redes sociales, que destacaban las ventajas económicas de poseer una motocicleta de BYD. Por cierto, ventajas que no son ciertas, ya que, en realidad, aún no existe y no ha sido ni desarrollada ni probada por la compañía.

Como os estamos contando, estas conjeturas han sido desmentidas oficialmente por Li Yunfei, Gerente General del Departamento de Marca y Relaciones Públicas de BYD Group, quien declaró que cualquier rumor sobre vehículos de dos ruedas asociados con la marca es completamente «infundado y falso«.

BYD motos eléctricas

Aunque en estos últimos años hemos observado que menos fabricantes de automóviles tradicionales consideran una transición hacia las dos ruedas, el impulso por electrificar el transporte podría estar acelerando la posibilidad de que estos fabricantes opten por producir motocicletas EV. La inclusión de coches y motos eléctricas, claramente, ha transformado el mundo del transporte. Y esto solo acaba de empezar.

Por otro lado, debemos recordar que BYD como compañía suministradora de componentes para vehículos eléctricos, sí tiene presencia en el segmento de las motocicletas. Sin ir más lejos, las baterías LFP que utiliza Nerva son suministrados por BYD. De igual forma, también ha colaborado con startups que están trabajando en el desarrollo de nuevas motocicletas eléctricas.

En este nuevo enfoque, es decir, adquirir una moto eléctrica, se convierte menos en una decisión basada en la emocionalidad, velocidad o rendimiento, y más en la autonomía, tiempo de recarga y coste. Que la vida cada día está más cara.

BYD motos eléctricas

Lo último

Lo más leído