Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BYD se mete en el corazón de los scooter de Nerva

El gigante asiático es el encargado de suministrar las baterías a la marca española
Fotos: Nerva
BYD, con mas de 25 años de experiencia dentro del sector automotriz, es pieza clave en el desarrollo del EXE de Nerva tanto por ser el encargado de la fabricación de las baterías de LFP (litio-ferrofosfato) que equipa el modelo, como en el ensamblaje del propio scooter y como socio en ingeniería de la firma española.

BYD Company Ltd., es una empresa pionera en tecnología de baterías y, a día de hoy, uno de los principales fabricantes de automóviles eléctricos, que además forma parte activa de Nerva desde su nacimiento. Ya sea en la fabricación de las baterías de LFP (litio-ferrofosfato) que equipa el modelo Exe, como en el ensamblaje del vehículo y también como socio en ingeniería de la marca española. Para quien aún no conozca la marca os dejamos varios artículos donde podeis ampliar información sobre ella:

Asociación de BYD y Nerva

Es en 1995 cuando, en la búsqueda del uso de energías limpias y la reducción de la dependencia mundial de los combustibles fósiles, se fundó BYD Company Ltd. (siglas de Build Your Dreams – consigue tus sueños en castellano). Hoy, 28 años después, esta empresa que arrancó como una start up pionera en el ámbito de las baterías, con tan solo 20 empleados, cuenta con más de 230.000 trabajadores, una facturación de 22.700 millones de dólares en 2020 y en torno a 30 parques industriales repartidos entre los 6 continentes. Además, se ha situado como uno de los líderes en fabricación de baterías de litio y forma parte de proyectos con los que comparte valores y objetivos , como ocurre con Nerva.

BYD puede ser considerado el principal pilar de la marca europea. Por un lado, y esta es quizá su participación más visible, fabrica las baterías de litio-ferrofosfato (LFP) que equipa su modelo Exe. Estas son altamente seguras (por su mayor estabilidad térmica, que impide que ardan o exploten), presentan una degradación más lenta que el resto de baterías y, por tanto, cuentan con mayor autonomía y número de ciclos. Además, su toxicidad es reducida (por su composición si cobalto, manganeso y níquel) y están diseñadas para tener una segunda vida como almacenadores de energía en proyectos solidarios de la Fundación EKI. Igualmente, en el caso de Nerva Exe, estas baterías tienen una garantía de cinco años.

Asociación de BYD y Nerva

Por otro lado, BYD también es el responsable del ensamblaje de todos estos vehículos, que tiene lugar en su sede de Shenzhen (China), y, como se ha mencionado anteriormente, es uno de los socios en ingeniería de la firma, lo que tiene como resultado un modelo en el que el conjunto de baterías, chasis y motor funciona a la perfección. Una unión que, en definitiva, muestra la apuesta firme de BYD por esta joven empresa que está a punto de cumplir un año de edad.

Respecto al Nerva Exe, es un maxi scooter eléctrico equivalente a un scooter de 125 cc. Con potencia neta máxima de 9 kW (pico de 12 kW) y velocidad punta de 125 km/h, ofrece una autonomía de hasta 150 km con una sola carga, dependiendo del modo de conducción (eco, normal o sport). Equipa dos baterías de litio-ferrofosfato (LFP), con capacidad total de 5,76 kWh, fabricadas por el gigante BYD, quien también se encarga del ensamblaje de los vehículos. Está disponible en dos esquemas de color, Gris Metalizado Mate y Blanco Perla y cuenta con garantía de 3 años (5 para las baterías). Para más información, podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la página oficial de la marca.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído