Desde Nerva quieren ofrecernos algunas pautas que demuestran que optar por un scooter eléctrico es una de las mejores opciones a las que tenemos acceso actualmente, si de movilidad urbana se trata. Además, tanto el incremento de las matriculaciones en este tipo de vehículos como otros factores que afectan directamente al usuario, los convierten directamente en una de las alternativas más coherentes para todos aquellos que se mueven a diario dentro de las grandes urbes.
Todo ello sin olvidar que actualmente este tipo de vehículos pueden acogerse al ya conocido Plan Moves III, con lo que el precio final se reduce de manera significativa. Por otro lado, hay otras cuestiones como el ahorro económico en cada repostaje, la eliminación de manera drástica de las emisiones de CO₂ al ambiente, o un mantenimiento inferior al de un scooter homónimo de combustión. Todo esto y otras tantas condiciones son a las que Nerva acude para plantearnos la adquisición de su nuevo EXE.
- Para saber más: Prueba Nerva EXE
Facilidad de adquisición
Desde que se empezaron a comercializar los EV siempre está en el horizonte, como punto negativo, el precio final de cualquiera de ellos. Ahora desde Nerva quieren que borremos de nuestra mente esa idea, ya que actualmente podemos hacernos con un EXE por solo 178,45 euros al mes (durante 48 cuotas), con la posibilidad de acceder a él sin cuota de entrada ni de salida.
Esto es gracias a su programa de renting Rentall by Nerva, en el que toda la operación de adquisición se convierte en mucho más sencilla y donde podemos acogernos al Plan Moves III con una serie de servicios incluidos, como matriculación, impuestos, mantenimientos anuales, ITV, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo con franquicia y kilometraje anual de 6.000 km/año. Sin grandes desembolsos, accesible para todos.
Funcionalidad
Una de las grandes ventajas con las que cuenta el nuevo EXE es su funcionalidad, gracias a su condición de scooter tipo GT. Este se convierte en nuestro aliado dentro del denso tráfico urbano, ofreciéndonos un alto nivel de confort tanto al piloto como al acompañante. Además, cuenta con un amplio espacio de carga donde podemos albergar hasta 2 cascos de tipo integral. Pero eso no es todo porque también contamos con la posibilidad de instalar un top case, incrementando de manera notable esta capacidad.
Por otro lado, y gracias a su motor eléctrico, el EXE nos proporciona una potencia pico de 12 kW (potencia neta de 9 kW). Esto se traduce en una velocidad máxima de 125 km/h, lo que nos permite movernos con total soltura fuera de la ciudad. Además, sus dos baterías de litio-ferrofosfato (LFP) disponen de una capacidad de 5,76 kWh y nos permiten recorrer distancias de hasta 150 km, dependiendo del uso que le demos. También dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, con los que podremos adaptarla en cada momento y dependiendo del entorno donde nos movamos.
Ahorro
Evidentemente en este apartado es donde el EXE despliega toda su artillería. Partiendo de la base de que el coste de su carga es inferior a llenar cualquier depósito de combustible, hay que tener en cuenta que para recargar sus dos baterías solamente nos costará 2 euros, frente a los 17 euros que nos costaría hacer lo mismo en un scooter estándar. Además, su mantenimiento es menor, ya que carece de la mayor parte de elementos mecánicos que encontramos en cualquier modelo a combustión. Eso unido a los 5 años de garantía que nos ofrece la marca, o la posibilidad de adquirirlo mediante sistema de renting, convierten a este scooter eléctrico en una opción a tener muy en cuenta. El triángulo del ahorro se cierra con las diferentes ayudas estatales para la adquisición de vehículos eléctricos, como el mencionado Plan Moves III.
Cuidado con el medioambiente
Quizás este apartado sea clave si estamos pensando en adquirir un scooter eléctrico. El EXE cuenta con emisiones cero, beneficiándose así de algunas ventajas respecto a movilidad dentro de cualquier ciudad de nuestro país. Con él contribuimos al cuidado del medio ambiente y además ayudamos a descongestionar el tráfico de las ciudades, gracias a su facilidad para aparcar, maniobrar o moverse entre los demás vehículos.
Economía circular e impacto social
El término «economía circular» se ha situado en los últimos años como el foco de la sociedad. Gastamos y malgastamos mucho. Es un hecho y algo que deberíamos de cambiar en nuestra sociedad. Por eso, es básico concebir productos que tengan más de una vida, tanto en tiempo como en tipo de uso.
Es por ello que las baterías que equipa el EXE, una vez que su autonomía para el empleo en automoción se vea reducida, siguen siendo útiles de la mano de la Fundación EKI. Cuando son retiradas de los vehículos, pasan a formar sistemas de almacenamiento de energía, destinados a recoger energía renovable que es utilizada en proyectos fotovoltaicos en países en vías de desarrollo.
Para más información sobre el Nerva EXE podéis acudir a vuestro distribuidor oficial más cercano o acceder directamente a la página web de la marca.