Sergio lleva 25 años montando en motos naked y trail de cilindrada media. Ahora quiere una con estilo “retro” que usará a diario y el fin de semana, aunque no hará muchos kilómetros (5.000 al año aproximadamente). Siempre ha sido de cilindrada media y actualmente los modelos existentes como Yamaha XSR 700 y Ducati Scrambler no le gustan en exceso, y la Kawasaki Z900RS la ve demasiado grande. La Yamaha es demasiado alta y la Ducati la ve como una opción pero antes le gustaría una Kawasaki ya que tuvo en su día una Zephyr la cual me dio muchas satisfacciones. Por eso nos pregunta por una posible Z650RS que anunciamos hace unas semanas, y si es posible que se adelante el lanzamiento al año actual.
Vemos que esa “posible” moto ha levantado pasiones… Ten presente que la foto es un montaje y la moto un rumor, aunque es verdad que encajaría en el plan y catálogo actual de Kawasaki. Ahora, si lo hace, lo normal será que se desvele hacia el verano, se presente en los salones de otoño y llegue al mercado, unas cosas con otras, no antes de un año desde ahora. Digamos primavera 2020, y como digo sin seguridad.
Así que una de dos, o esperas a ver si sale, y esperas luego a que llegue, o vemos alternativas. La Yamaha XSR 700 era desde luego una recomendación fácil, pero si te parece alta mal asunto; se pueden hacer cosas para bajarla, ojo, pero tendrías que estar más convencido. Las Scrambler (800 o la pequeña) serían otra buena opción, ahí no hay problema de altura y tendrías una moto cuyo motor tiene auténtico carácter… deberías probarla, porque quizás te enamore.
Honda ha sacado últimamente varias naked con un estilo peculiar que no citas no sé si porque no las conoces o no te gustan. La CMX500 Rebel quizás sea demasiado custom para ti (o no) pero la nueva Honda CB650R es muy interesante y tiene un precio de lanzamiento muy bueno, teniendo en cuenta que es un motor tetracilíndrico (ex-CBR). La Suzuki SV650 es otra gran moto con un motor muy bueno y con carácter, y existe un kit para dejarla “cafe racer” por muy poco que le sienta de maravilla (es la moto de mi chica, no digo más). Ahora, si aquella Zephyr (cuál era ¿la 550? la recuerdo bien) te dejó tan buena memoria y estás abonado a la marca “verde“… tocará esperar a ver si se hace realidad esa moto.