Técnicamente, nos encontramos ante una moto “cuasi-Bond” porque, si bien esta unidad no apareció en la película Al servicio secreto de su Majestad, sí fue conducida por el protagonista de la misma. El actor australiano George Lazenby se compró una de las primeras BSA Rocket III en un concesionario oficial para trasladarse de su alojamiento temporal en Bayswater (Westminster) a los Pinewood Studios de Londres, donde se filmó la película. Era un gran aficionado a la moto y la mantuvo para su uso personal tras el rodaje.
La Rocket III era idéntica a la Triumph Trident, puesto que en ese momento se asociaron dentro de la BSAC para hacer frente a la crisis. Algunas de las características de esta primera generación pasan por el motor tricilíndrico de 740 cc refrigerado por aire con 58 CV con cambio de 4 velocidades, silenciador con triple salida o frenos de tambor.
¿Quién es Lazenby?
Lazenby es el único actor no europeo de la saga Bond, el más joven y el único que no volvió a reencarnar al incombustible espía 007. Esta película fue su primer papel como actor después de una carrera como modelo y está claro que no cuajó como Sean Connery o Daniel Craig, pero ahí queda su legado.
Cuando Lazenby vendió la moto no se volvió a saber de ella hasta 2007, cuando el propietario actual la compró, sin conocer su “pasado Bond”. La restauró a conciencia, retirando obligatoriamente en el proceso el sidecar que alguien había acoplado en un alarde de genialidad. Ahora se encuentra en perfecto estado y podría alcanzar unos 35.000 € cuando salga a subasta en Charterhouse Auctioneers & Valuers el próximo miércoles 6 de mayo.