Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BRP Can-Am abre una nueva fábrica en México

Las futuras Origin y Pulse estarán listas para el verano de 2024
Fotos: rideapart/Can-Am
Las dos nuevas motos eléctricas de Can-Am, las ya conocidas Origin y Pulse, se fabricarán en la nueva planta que la matriz, BRP, está terminando en Querétaro, en el centro de México. Los dos nuevos modelos entrarán en producción en marzo de 2024, y los canadienses esperan entregar las primeras unidades a los clientes en verano de ese mismo año.

Ya os contamos hace un tiempo que Can-Am iba a regresar al mercado de las dos ruedas por todo lo alto, gracias a dos nuevos modelos totalmente eléctricos. Ahora, la matriz (BRP) está ultimando los últimos detalles para terminar de levantar la nueva fábrica mexicana, en donde entrarán ambos modelos en producción en el primer trimestre del año 2024. El nuevo centro de vehículos eléctricos está situado junto a su campus actual, donde ya se fabrican motos acuáticas Sea-Doo y motores Rotax.

La nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos, BRP Can-Am México, será una pieza clave en el regreso triunfal de Can-Am al mercado de motocicletas 50 años después. La marca canadiense anunció este verano su vuelta al mundo de las dos ruedas con una pareja de atractivas máquinas 100% eléctricas. Las Origin y Pulse llegarán equipadas con un potente propulsor eléctrico de última generación Rotax. Can-Am espera entregar las primeras unidades a los clientes para el verano de 2024.

Vista trasera de la Can-Am Pulse

Durante el evento «Club BRP» (Bombardier Recreational Products), que tuvo lugar el 8 de agosto de 2022, l a marca apeló a su herencia todoterreno durante la presentación. Pero las dos nuevas máquinas, Origin (trail) y Pulse (naked), llevarán a la firma canadiense en una dirección adecuada a los tiempos que corren.

La nueva planta de producción, que ya lleva un año de obras, acogerá principalmente la producción de vehículos eléctricos de dos ruedas de Can-Am. BRP, para celebrar la trascendental ocasión el pasado 3 de octubre de 2022, realizó una ceremonia en la cual la dirección de BRP, dieron la bienvenida a las autoridades locales como el alcalde de la ciudad de Querétaro, Luis Nava, la secretaria de Desarrollo Sostenible de Querétaro, Tania Palacios, y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Ceremonia en la fábrica BRP Can-Am en México

Sandy Scullion, presidente de BRP Powersports Group, declaró: “Nos hemos propuesto recuperar nuestra herencia con el lanzamiento de una línea de motocicletas eléctricas de dos ruedas, y nos estamos preparando para ejecutar nuestro plan. Vamos a producir las primeras motocicletas Can-Am eléctricas para una nueva generación de entusiastas”.

La compañía también afirma que la planta generará 500 nuevos puestos de trabajo, que utilizará energía sostenible y que se están empleando materiales aprobados durante su construcción. El verano de 2024 puede parecer una fecha lejana en el tiempo. Pero, mientras esperamos, emociona ver como una mítica marca resurge para volver al mundo de las dos ruedas.

Parte delantera de la Can-Am Pulse

Lo último

Lo más leído