Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone Battlax Hypersport S22: de serie en la Suzuki Hayabusa 2021

S22 para el potente halcón nipón
Fotos: Bridgestone
El fabricante japonés equipará de serie a las nuevas y especiales Suzuki Hayabusa con sus neumáticos más deportivos para motos de calle.

El Bridgestone Battlax Hypersport S22 es el neumático de carretera más deportivo del catálogo de la firma japonesa, situándose por debajo de los slick rayados RS11, pero por encima de los S21/BT-016Pro. Se trata de un neumático con doble uso (deportivo en carretera y pista) para aquellos aficionados que quieren calidad y prestaciones a partes iguales. El Bridgestone Battlax Hypersport S22 es un neumático radial de sílice (Silica Rich EX) con doble (neumático delantero) y triple (neumático trasero) repleto de tecnologías propias exclusivas de la firma japonesa.

NanoPro-Tech y RC Polymer reducen el calor producido durante la deformación del neumático controlando las interacciones moleculares de la goma, además de alargar la vida del mismo y optimizar su comportamiento en agua. La capa estabilizadora monoespiral MSBELT se compone de un filamento único continuo de hilo especial que envuelve el neumático. Este diseño de una pieza elimina uniones y juntas, además de ser más ligero que las estructuras convencionales: más rigidez de rodadura, menor temperatura y más estabilidad. Por último, el HTSPC hace referencia al “canuto” de goma que integra 5 filamentos trenzados de acero en el cable de su cinturón para garantizar una tensión uniforme y constante. Por último, la denominación Ultimate Eye hace referencia a la tecnología de simulación y medición que recrea las condiciones de uso del neumático (compuesto, huella de contacto, construcción o perfil) en cualquier situación de uso.

La Suzuki GSX1300RR Hayabusa ha vuelto a la carga este año añadiendo lo único que le faltaba, una puesta al día a nivel electrónico ya esencial en una moto de última generación con semejantes prestaciones. Diseño, motor (190 CV a 9.700 rpm y 150 Nm a 7.000 rpm) y chasis ya estaban bien cubiertos desde 2008 y, revisando todos los parámetros, han conseguido una moto más competitiva que nunca que responde de forma única a todos tus requerimientos, además de sentirte especial cuando la conduces. Cuesta 21.995 €, aunque hay una promoción 100 aniversario para las 25 primeras unidades, rebajándose a 19.595 €.

Acelerador electrónico, doble inyector por cilindro (S-SFI), módulo inercial IMU6Dseis modos de conducción SDMS-a (A-B-C y U1-U2-U3 personalizables), control de tracción en curva y anticaballito (ambos con 10 niveles de intervención, desc.), control de lanzamiento (3 niveles), control de freno motor (3 niveles, desc.), limitador de velocidad activo (la moto funciona con normalidad hasta «clavarse» en la velocidad fijada), control de velocidad estándar (la moto circula siempre a esa velocidad), cambio semiautomático up & down, ABS en curva Bosch, embrague antirrebote asistido (SCAS), control de descenso (evita el levantamiento de la rueda trasera) y control de salida en pendiente HHCS (frena la rueda trasera durante 30 segundos para facilitar las arrancadas desde parado cuesta arriba) son algunas de sus características.

Lo último

Lo más leído