Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW S 1000 R 2021: sigue los pasos de la RR

Con 165 CV para 199 kg
Fotos: BMW
Aquí está la renovada BMW S 1000 R: la naked derivada de la Superbike S 1000 RR aprovecha muchas mejoras del nuevo motor tetracilíndrico y reduce en 6,5 kg su peso.

BMW confirma la llegada de una nueva naked deportiva para 2021: la BMW S 1000 R 2021 y como en su momento apuntamos se apunta a las mejoras de la BMW S 1000 RR. Con un peso 6,5 kg más ligero (5 kg solo en el renovado motor), nuevas relaciones de cambio específicas, 165 CV, chasis y basculante de flexibilidad estudiada, mejor electrónica (con paquete MSR opcional) o faros LED, es más que una naked deportiva y BMW la llama «roadster dinámica». Con el extra de carbono, que incluye llantas del precioso material (!), el peso baja otros 4,8 kg…

bmw_s1000r_2021

Novedades de la BMW S 1000 R

Motor de 4 cilindros en línea, 5kg más ligero y de nuevo desarrollo basado en la S 1000 RR, con una potencia mejorada en regímenes medios, así como nuevas relaciones de cambio en la 4ª y 6ª marchas. – La roadster dinámica más ligera de su clase: Reducción de peso de 6,5 kg a 199 kg de peso en vacío, o 202 kg incluyendo el paquete de confort y dinámico. El paquete M reduce el peso del vehículo en otros 4,8 kg (2 kg con llantas forjadas y 3,7 kg con llantas de fibra de carbono). – Potencia y par motor superiores: 121 kW (165 CV) a 11.000 rpm y 114 Nm a 9.250 rpm. – Al menos 90 Nm de par disponible de 5.500 a 12.000 rpm. Más de 80 Nm ya disponibles a partir de 3 000 rpm. – Nuevo sistema de escape más ligero, compatible con EU5. – El probado Control de tracción dinámica (DTC) de serie garantiza una estabilidad aún mayor al acelerar. – Tres modos de conducción: «Rain», «Road» y «Dynamic» de serie. – Modos de conducción Pro con un modo adicional «Dynamic Pro» que incluye el control de derrape ajustable, el freno motor y el control dinámico de freno motor (MSR), así como el control de salida, el limitador de Pitlane y el control de arranque en pendiente (Hillstart Control Pro) como opciones de fábrica. – Shift Assistant Pro para subir y bajar de marcha rápidamente sin utilizar el embrague, disponible como opción de fábrica.

bmw_s1000r_2021_22

Chasis y equipamiento de la BMW S 1000 R

– Suspensión de nuevo desarrollo con «Flex Frame«, en el que el motor asume una función más de soporte de carga. – Ergonomía notablemente mejorada gracias al «Flex Frame» que permite al piloto tener las rodillas más cerca del cuerpo de la moto. – Basculante con cinemática Full Floater Pro y nuevo puntal de suspensión para una respuesta aún más sensible y un mejor agarre  de la rueda trasera. – Nueva IMU de 6 ejes para determinar con precisión la velocidad de paso y la función anti-derrape. – ABS Pro para una mayor seguridad al frenar, también en inclinación, de serie. Modo de freno de lluvia dedicado con un gradiente de presión de frenado más plano. ABS Pro de serie para un frenado aún más seguro en las curvas. – Nuevo panel de instrumentos con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas de fácil lectura, incluyendo pantallas deportivas adicionales, navegación con flechas y conectividad. – Nuevo faro de LED y luces LED de serie. – Luz de giro adaptativa y luz de conducción diurna en el paquete Headlight Pro disponible como opción de fábrica. – Elementos del chasis completamente nuevo para un estilo aún más dinámico. – Accesorios Originales BMW ampliados, incluyendo el paquete M, el paquete de Carbono y el paquete de Piezas Mecanizadas de fábrica.

Relacionados

Lo último

Lo más leído