Tras una década en el mercado, según las cuentas que llevamos con años anteriores, esta próxima temporada 2025 le tocaría una renovación a la conocida S 1000 R de BMW Motorrad.
Si bien la firma germana lanzo al mercado el modelo en el año 2014, no fue hasta el 2017 cuando le dio el primer remozado. Posteriormente, en 2021 realizo una actualización completa, incluyendo un nuevo motor tetracilíndrico de 165 CV, además de reducir en 6,5 kg su peso final.
BMW S 1000 R 2025: ¿solo cambios estéticos?
Ahora han sido los compañeros de Cycle World los que han publicado una imagen del registro de patentes donde se ve claramente como la S 1000 R está lista para volver a evolucionar de cara al próximo año. Destaca su frontal de nueva factura donde la marca recurre a un faro de doble óptica en sustitución del que actualmente emplea.
De este modo, la marca se acerca a la imagen que transmite la M 1000 RR en su vista frontal, con un diseño de faros similar al que muestra la naked deportiva de la marca. Justo debajo de estos asoma el amortiguador de dirección oculto en la versión actual por la propia forma del carenado delantero encargado de integrar el faro frontal.
Más allá de este detalle reseñable, podemos apreciar también como el sistema de escape se mimetiza por la parte inferior del conjunto, y no sabemos si se mantendrá el silencioso lateral como hasta ahora. Estos cambios podrían estar asociados a algunas mejoras en el aspecto mecánico, aunque ese dato estaría aún por confirmar.
Recordemos que la S 1000 R 2024 cuenta con el motor de 4 cilindros en línea y 999 cc basado en el que monta la BMW S 1000 RR. Sin embargo, a diferencia de esta, “carece del sistema de distribución variable de válvulas y elevación ShiftCam”, como su hermana mayor.
Llegados a este punto habrá que preguntarse si BMW tendrá intención de incrementar la potencia de su nueva variante 2025, o, por el contrario, mantendrá las cifras actuales a pesar del resto de cambios efectuados.