Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW G310GS 2017: fotos espía de la versión trail

Fotos: Morebikes
A tenor de las fotos, el novedoso monocilíndrico de cilindrada media del fabricante alemán también impulsará una versión trail asfáltica para carnet A2, aumentando la conocida familia GS hasta las seis integrantes. ¿La veremos en EICMA?

Las fotos publicadas por Morebikes con una posible G310GS circulando en carretera lo dejan claro: BMW está ultimando la versión trail de su G310R con la intención de adentrase en un segmento casi virgen en el que, por ahora, hay escasas opciones disponibles en el mercado. Los cambios estéticos respecto al modelo naked son notables, destacando el rediseño completo de la carrocería (depósito de gasolina, tapas laterales, frontal, faro, guardabarros delantero y colín), además de montar parrilla trasera portabultos (en este caso portando un baúl SHAD SH33), parabrisas elevado y cubrecárter. Se ha visto en colores rojo, blanco y negro.

El motor estaría heredado de la BMW G310R, es decir, un monocilíndrico de 313 cc con 4 válvulas y refrigeración líquida con doble árbol de levas en cabeza e inyección electrónica. El cilindro está inclinado hacia atrás 180º, con la admisión en la parte delantera y los escapes por detrás. Uno de los motivos de esta configuración es bajar el centro de gravedad y cargar peso en el tren delantero. BMW declara 34 CV a 9.500 rpm con una cifra de par de 28 Nm a 7.500 rpm.

BMW F310GS en rojo

La parte ciclo también se mantiene, con un chasis de tubos de acero al que se acopla una horquilla invertida de 41 mm y un basculante convencional alargado de aluminio con refuerzos externos “tipo” KTM Duke y monoamortiguador central sin bieletas. La frenada delantera recae en un único disco de 300 mm mordido por una pinza radial Brembo. Las llantas también son las mismas de la G310R.

Esta BMW G310GS sería el segundo modelo surgido tras del acuerdo que BMW firmó con la empresa india TVS Motor Company hace tres años. TVS es el tercer fabricante de motos de la India, y produce 2 millones y medio de motos al año. La compañía tiene presencia en más de 50 países de Asia, África y América Latina. Estas BMW se fabrican y montan en la planta de la ciudad de Bangalore.

Lo último

Lo más leído