Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta icónica Bimota DB2 de 1993, a precio rebajado, busca nuevo dueño

Totalmente mantenida y con apenas 23.000 km recorridos

Fotos: Ebay
Fotos: Ebay
Cualquier modelo salido de las cadenas de montaje de Rímini es ya de por sí una motocicleta verdaderamente icónica, criterio que no varía cuando hablamos de una Bimota DB2 de comienzos de los añorados años noventa. Esta unidad en cuestión se encuentra en venta en Virginia, Estados Unidos, a un precio muy ajustado y en un estado casi de colección.

La Bimota DB2, obra de Pierluigi Marconi, es una de esas monturas pertenecientes a lo que muchos aficionados del mundo de las dos ruedas denominamos como “época dorada del motociclismo”. Y lo es no solamente por lo exclusivo de su construcción, sino también por ser la muestra viviente de una de las marcas europeas con más de medio siglo de historia.

Todo ello sin contar que de este modelo en concreto tan solo se fabricaron 408 ejemplares entre 1993 y 1995; de ellas, 285 fueron carenadas como la que se vende y 123 equipaban un semicarenado con opción de instalarle también una quilla inferior. En definitiva, una motocicleta única en todos los sentidos que destila esencia italiana por los cuatro costados, gozando de un atractivo indiscutible.

Esta icónica Bimota DB2 de 1993, a precio rebajado, busca nuevo dueño

Bimota DB2 en detalle

Debe de haber pocos elogios con más peso dentro del sector de las dos ruedas que los que provienen de la opinión del emblemático Alan Cathcart. Este llegó a decir en su momento que la Bimota DB2 era la mejor máquina producida hasta ese momento por la firma de Rímini. Entre otras cosas, por estar equipada con el conocido bicilíndrico en L a 90º refrigerado por aire procedente de la Ducati 900SS coetánea.

Cathcart, a razón de este motor, tras su prueba de la montura de Borgo Panigale en 1992, comentaba: “aceleración vívida, mucho torque, y sí, sinceramente, rendimiento más que suficiente en el mundo real en comparación con sus rivales japoneses”. En cifras, estábamos ante un bloque que desarrollaba para la ocasión 86 CV, pero que tras pasar por las manos de los técnicos de Bimota se lograba incrementar esta cifra hasta los 89,4 CV a 7.500 vueltas.

Esta icónica Bimota DB2 de 1993, a precio rebajado, busca nuevo dueño

Por su parte, el par máximo se mantenía inalterado, 89,5 Nm, llegando ahora a 5.250 rpm, 450 vueltas antes que la versión precedente. Si bien no era un rendimiento estratosférico, la Bimota DB2 no lo precisaba gracias a contar con una parte ciclo de primer nivel y un peso final por debajo de los 168 kilogramos. Entre los principales componentes que empleaba en este apartado, podíamos destacar:

  • Chasis y basculante tubular de acero con placas mecanizadas CNC laterales
  • Discos delanteros de 320 mm accionados por pinzas de 4 pistones Brembo
  • Disco trasero de 230 mm y pinza de doble pistón Brembo
  • Horquilla telescópica Paioli
  • Monoamortiguador regulable de los suecos Öhlins

Esta icónica Bimota DB2 de 1993, a precio rebajado, busca nuevo dueño

Algunos detalles llamativos de la Bimota DB2 son, por ejemplo, montar un faro delantero de Yamaha FZR 1000 EXUP de segunda generación o un depósito fabricado de fibra con la intención de ahorrar el mayor peso posible. En definitiva, una montura artesanal que recurría a elementos propios y externos para ofrecer una experiencia de pilotaje muy particular.

En el caso del ejemplar que hoy nos ocupa, según cuentan los compañeros de Rare Sport Bikes For Sale, lleva un tiempo anunciada a la venta en el famoso portal de anuncios Ebay, con un precio inicial de 13.500 dólares. Sin embargo, actualmente está anunciada por bastante menos. En palabras del vendedor, “el modelo DB2 es conocido por su diseño distintivo y su rendimiento confiable, lo que la convierte en una opción ideal para coleccionistas y entusiastas que buscan una joya única en el mercado”.

Esta icónica Bimota DB2 de 1993, a precio rebajado, busca nuevo dueño

Concluye explicando: “Estoy buscando reducir mi inventario de motocicletas. Con aproximadamente 22.500 km, se le realizaron las siguientes tareas: correa, válvulas, cadena nueva, neumáticos nuevos y cambio de filtro de cápsula. Incluye manual del usuario, llave original, paquete de herramientas, caja de filtro de aire original y funda de cuero para llave”. Ahora podemos hacernos con ella, pinchando aquí, por solo 9.500 dólares, unos 8.000 euros al cambio.

Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído