Benda no deja pasar oportunidad para mostrar un nuevo modelo alla donde va. La última de estas novedades es la recién presentada Dark Flag 950, una montura de estilo bobber que sigue la línea de diseño y técnica instaurada por la marca en sus últimos modelos. Mostrada en la recién celebrada Exposición de Motocicletas de Chongqing, se une a la conocida Dark Flag 500 “la cruiser V4 que puede revolucionar el mercado”.
Sobre esta última os hablamos este mismo verano; Una moto de corte cruiser con motor V4 que está causando sensación y que cuenta con una revolucionaria suspensión trasera neumática. Dotada de un motor V4 de 496 cc, la marca declara 54,5 CV de potencia a 10.000 rpm y con un par motor máximo de 42 Nm a 7.500 vueltas.
Benda Dark Flag 950: Motor V4 y 102 CV
Ahora, gracias a los compañeros de Motorrad Online, hemos conocido a esta nueva bobber que ha presentado la firma asiática. Si bien, inicialmente, se podría pensar en que hablamos de una evolución de la Dark Flag 500, tiene toda la pinta de ser un derivado del motor V4 de 1200 cc que Benda mostraba al público por primera vez en 2021.
Esta mecánica de 930 cc sigue a pies juntillas los preceptos marcados por la marca con la versión del modelo de “medio litro”. Es decir, un motor V4 que para la ocasión anuncia una potencia máxima de 102 CV a 9.000 rpm homologando un par final de 85 Nm a 7.000 vueltas. Unas cifras prestacionales que deberían mover con soltura los 250 kilogramos en orden de marcha que declara la Dark Flag 950, incluyendo los 16 litros de carburante que podemos repostar en su depósito.
La parte ciclo de la Dark Flag 950 destaca por un robusto chasis y basculante, ambos fabricados en acero. Una horquilla telescópica convencional y una pareja de amortiguadores conforman el sistema de suspensión. Para la frenada, esta Dark Flag 950 opta por un par de discos delanteros mordidos por pinzas de anclaje radial firmadas por Brembo. Todo ello se combina con un nivel de equipamiento realmente completo. Similar a lo que ya vimos en su hermana pequeña:
- Sistema de ABS
- Pantalla TFT con conectividad
- Control de tracción
- Control de crucero
- Iluminación Full-LED, etc.
Es muy probable que la marca incluya, de manera opcional, un sistema de suspensión neumática, además de un amplio catálogo de accesorios adicionales. Todo ello por un precio que, de llegar a Europa, no debería de superar en cualquier caso los 10.000 euros. A todo esto nos preguntamos si esto último será posible antes o después, viendo el despliegue paulatino de la marca en los últimos tiempos, en términos comerciales y logísticos, dentro del viejo continente.